Proyecto Erasmus Redes UE4SD

El Proyecto Erasmus Redes UE4SD (University Educators for Sustainable Development) del programa ERASMUS LIFELONG LEARNING PROGRAMME de la Comisión Europea para la creación de Redes académicas está formado por 52 Universidades Europeas (entre ellas la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea) y coordinado por la Universidad de Gloucestershire (Reino Unido).

Las Redes académicas ERASMUS están diseñadas para favorecer la cooperación europea y la innovación en áreas temáticas específicas. Contribuyen a mejorar la calidad de la enseñanza en la educación superior, la definición y el desarrollo de una dimensión europea dentro de una disciplina académica determinada, la promoción de la innovación y el intercambio de metodologías y buenas prácticas. Esto se logra mediante la cooperación en la red entre las instituciones de educación superior, facultades y departamentos universitarios y también puede implicar a las asociaciones y las empresas profesionales, así como otras organizaciones.

El Proyecto UE4SD se centra en la relación entre la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) y los procesos para la mejora de la calidad en la Educación Superior. UE4SD tiene como objetivo producir una guía estratégica para las universidades para impulsar la innovación EDS en la práctica académica HE y el currículo a través de la identificación y la creación de oportunidades para los educadores y educadoras universitarias para desarrollar competencias de EDS mediante el desarrollo profesional. El objetivo final del Proyecto es garantizar que los profesores y profesoras universitarias tengan las competencias y habilidades necesarias para preparar a los estudiantes para hacer frente a la sostenibilidad dentro de su labor profesional y su vida personal.

Documentación publicada: