Curso online: Participación comunitaria

Curso online: Participación comunitaria

Nuestro seminario ISM ha creado un curso en el que profundizar en cuestiones relacionadas con la participación comunitaria. Se propone reflexionar tanto a nivel teórico como apoyándonos en vivencias o experiencias. El curso es gratuito, está tutorizado y puede cursarse totalmente online, con la posibilidad de trabajar algunos temas de manera presencial.

Este es un curso abierto en el que encontrarnos y profundizar en cuestiones relacionadas con la participación comunitaria. Se propone reflexionar tanto a nivel teórico como apoyándonos en vivencias o experiencias.

Su funcionamiento es sencillo. Todos los temas contienen:

  • Unas lecturas básicas por las que comenzar.
  • Algún material en audio o vídeo, siempre que sea posible.
  • Materiales para profundizar.
  • Un foro en el que compartir cuestiones, ideas, reflexiones, experiencias, vivencias, dudas... relacionadas con el tema.

Las personas que participan también pueden aportar sus propios materiales.

Son 13 temas. Puedes trabajarlos todos o solo aquellos que más te interesen. El curso está abierto, por lo que puedes trabajar a tu ritmo.

 

TEMAS O BLOQUES

  1. Culturas populares
  2. Comunicación provocativa
  3. La Historia o las historias
  4. Participando con y desde la gente
  5. Desempoderamiento comunitario
  6. Consenso/disenso: de la certeza a la duda
  7. Historias orales
  8. Los sentidos y el ilusionismo social
  9. Educaciones y complejidad
  10. Economías populares
  11. Salud e ilusionismo social
  12. Urbanismo comunitario
  13. Autogestión de la vida cotidiana

Todos los temas podrán trabarse online. No obstante, existe la posibilidad de encontrarnos y trabajar presencialmente los siguientes temas:

  • 21 ABRIL: SEGOVIA: tema 2
  • 22 ABRIL: ARANJUEZ: tema 3
  • 2-5 MAYO: ARACENA (HUELVA): temas 4 a 7

 

¿CÓMO?

Para entrar en el curso, curiosear, tomar materiales... no es necesario crearse ninguna cuenta. Sencillamente, entra en la web ilusionismosocial.org y haz clic en el curso.

Solo necesitas una cuenta para escribir en los foros del curso. Créate una cuenta y enseguida podrás empezar a escribir. Si necesitas ayuda en cuestiones técnicas, escríbenos y te echaremos una mano: ism.upvehu@gmail.com

El curso es totalmente gratuito, no tienes que pagar nada ni para apuntarte ni para obtener un certificado. Tienes toda la información en el curso: https://ilusionismosocial.org/course/view.php?id=51