Indicaciones para autores

En las JUTE hay un espacio dedicado a trabajar los 4 ejes con las comunicaciones que presenten. El día dedicado para ello será el jueves 28 de junio por la mañana. Se realizarán sesiones paralelas para trabajar todo los ejes a la misma hora.

En cada uno de los ejes habrá una persona moderando y otras dos ejerciendo de relatores.

  • Los moderadores tendrán que leer cada contribución presentada y recoger a modo de preguntas las aportaciones más significativas de cada contribución con la intención de generar un diálogo con todos los contribuyentes el día de las presentaciones.
  • Los relatores tendrán la labor de recoger todo lo que acontece para luego, el viernes, poder realizar una presentación al cierre del congreso.

Cada eje dispondrá de una hora y media para realizar las presentaciones y dialogar con las cuestiones planteadas. Cada contribuyente tendrá un espacio de 3-5 minutos para contextualizar su contribución y presentarse. Hay que recordar que lo importante es el diálogo que se genera más que la mera presentación de los textos que estarán disponibles en la web.

Es importante que todos tengan en cuenta estas indicaciones porque cada eje tiene que ofrecer contenido para poder facilitar a los relatores su tarea de recoger lo que se debate.

Normas para el envío de comunicaciones

  • Originalidad: Las comunicaciones que se envíen a JUTE 2018 tienen que ser trabajos originales que no hayan sido presentados a otros congresos ni publicados en otro tipo de formatos.
  • Envío de comunicaciones: Las propuestas deberán enviarse en tiempo y forma según lo establecido. Fecha máxima para el envío de las comunicaciones 22 de abril de 2018 inclusive. No se aceptarán propuestas posteriores a la fecha anteriormente indicada.
  • Comunicaciones: Cada autor podrá enviar un número máximo de dos contribuciones. El número máximo de firmantes por comunicación es de 4 personas. Por otro lado, el mismo trabajo no podrá enviarse a más de una línea temática. El grupo de revisores se encargará de reasignar aquellas comunicaciones que según su criterio, se ajusten mejor en otra línea temática a la propuesta por el autor/a.
  • Asistencia: Se espera que todas las personas firmantes en una comunicación aceptada asistan al Congreso (exceptuando la modalidad online). Para que una comunicación sea finalmente aceptada, al menos uno de los autores de la comunicación deberá inscribirse y realizar el pago correspondiente dentro del plazo establecido.
  • Formato e idioma de las comunicaciones: Las comunicaciones tendrán un formato de resúmenes extendidos y podrán enviarse en español y euskera.

Envío de comunicaciones

Las comunicaciones serán enviadas a través del correo electrónico jute2018@gmail.com utilizando la siguiente plantilla.

Una vez adjuntado y enviado el documento, se enviará una notificación de confirmación de la recepción de la comunicación.

La fecha máxima para el envío de la comunicación es el 22 de abril de 2018 inclusive.

Aceptación de las comunicaciones

La selección de las comunicaciones se realizará a través de una revisión por pares por el comité científico. La aceptación o rechazo de la comunicación se notificará a través del correo electrónico del autor/a principal de la misma el 8 de mayo de 2018.

Igualmente, se comunicará al autor/a principal propuestas de modificación que deberá resolver con un nuevo envío para el 18 de mayo de 2018.