Susanna Tesconi

Universidad Oberta de Catalunya

Diseñadora de entornos de aprendizaje e investigadora. Su trabajo se inspira en la interacción entre procesos de aprendizaje y tecnología con el objetivo de acompañar a las personas en el desarrollo de sus propios dispositivos, herramientas y entornos.

Después de licenciarse en Filosofía del lenguaje se dedica a ser profesora de primaria. A partir del 2010 ha diseñado e implementado laboratorios y programas educativos relacionados con el diseño de interacción y la fabricación digital para diferentes instituciones como: LABoral Centro de Arte y Creación Industrial (Gijón), TUMO Center for Creative Technology (Armenia), Tabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea (Donostia), Museu del Disseny (Barcelona), BAU, Centro Universitario de Diseño (Barcelona) y Fundación Orange.

La práctica de diseño de entornos de aprendizaje se acompaña de un proceso de investigación sobre el potencial del making como herramienta de formación docente que lleva a cabo con su tesis doctoral en el Departament de Pedagogia Aplicada de la Universitat Autonoma de Barcelona. Desde el 2014 es también parte integrante de la Fablearn Fellowship, impulsada por el Transformative Learning Technologies Lab de la Universidad de Stanford, grupo que trabaja en el diseño de entornos para educadores de fab labs y makerspaces.

Actualmente es profesora de los Estudios de Informática y Multimedia de la Universitat Oberta de Catalunya.

Correo: stesconi@uoc.edu | Twitter: @AuntySue | Web: http://susannatesconi.net/