Congreso Virtual

Además del Congreso en formato presencial también se ha incluido la opción de participar en las JUTE2018 de forma virtual. El congreso virtual se celebrará durante los días 25 y 26 de junio de 2018.

Este formatol se dirige a aquellas personas que no puedan asistir de forma presencial al Congreso. De esta forma se ofrece la posibilidad de presentar sus contribuciones de forma virtual. Los participantes de la modalidad virtual tendrán, con su inscripción derecho a:

  • Certificado de comunicación
  • Certificado de asistencia 
  • Libro de actas

Fechas

Puede consultar las fechas para el envío de comunicaciones en el siguiente enlace.

¿Cómo se desarrollará el congreso virtual?

1.- De forma común con el Congreso presencial los participantes enviarán sus propuestas de comunicación a las Jornadas. En este sentido las fechas, las normas para presentar las comunicaciones y las líneas temáticas serán las mismas en ambas modalidades.

2.- La organización del Congreso habilitará un espacio virtual para el desarrollo del Congreso Virtual JUTE2018. Una vez aceptada la comunicación al congreso y formalizada la inscripción se remitirá un correo electrónico a los participantes detallando las instrucciones sobre cómo acceder al entorno virtual, recordando además las normas de participación en el mismo.

3.- Los autores deberán preparar un vídeo de presentación de la comunicación con una duración máxima de 3 minutos y una presentación gráfica (de no más de 10 diapositivas), póster o infografía (en formato, ppt, pdf, enlace a google presentations, prezi, enlace a infografía o póster, etc.) con las aportaciones de la comunicación a la línea. Dentro del entorno virtual se asignará un espacio para cada comunicación en la que compartirán el vídeo y la presentación. Las instrucciones sobre cómo compartir el vídeo y la presentación se proporcionarán dentro del propio entorno virtual.

4.- Para obtener el certificado de asistencia al congreso es necesario participar al menos en la línea de trabajo asignada. La forma de participación consistirá en dejar al menos una pregunta en dos comunicaciones diferentes y, en caso de recibir preguntas, dar respuesta a éstas.