edIKDit-18-3

Konputagailuen ARKItektura taldea (KAKI)

edIKDit-18-3

Imagen

La implantación del EEES trajo consigo la definición de nuevas titulaciones y la incorporación de metodologías docentes innovadoras. En el caso de las ingenierías, una de las metodologías más utilizada es el aprendizaje basado en proyectos (Project Based Learning, PBL).

El quipo docente imparte varias asignaturas del área de Arquitectura de Computadores en el Grado de Ingeniería Informática y el trabajo realizado se sitúa en ese contexto. Desde el curso 2010/2011 venimos incorporando de forma coordinada la metodología PBL en varias asignaturas (Estructructura de Computadores, Arquitectura de Computadores y Sistemas de Cómputo Paralelo). El objetivo es conseguir un aumento en el rendimiento del alumnado: mayor motivación y seguimiento de las asignaturas, menores tasas de abandono y, en general, mejores calificaciones. El alumnado aprende más a gusto con el desarrollo de un proyecto más cercano a la realidad, ya que se encuentra más motivado en su aprendizaje.

La información obtenida en las encuestas nos ha permitido detectar los puntos fuertes de las diferentes estrategias seguidas, sus puntos débiles, puntos de mejora, para ir realizando lo cambios oportunos en el proyecto académico.

Miembros del equipo

  • José Ignacio Martín Aramburu (Coordinador)
  • Olatz Arbelaiz Gallego
  • Maria Olatz Arregui Uriarte
  • Nestor Garay Vitoria
  • Edurne Larraza Mendiluze
  • Javier Francisco Muguerza Rivero
  • Iratxe Soraluce Arriola

Año de obtención de la acreditación: 2018

Año de renovación: 2023

Contacto: José Ignacio Martín