Eduki publikatzailea

Kimika Sintetikoa eta Industriala Doktoregoa

Actividad

Perspectives in Organic Synthesis 2022

Programa de doctorado que propone la actividad

Química Sintética e Industrial

Persona de contacto

Esther Lete Expósito / Kontxi Alonso

Breve descripción de la actividad

Esta actividad consistirá en una serie de conferencias /seminario. Se articulará en una Jornada, que se celebrará en la Facultad de Farmacia, campus de Álava, Vitoria-Gasteiz. Las conferencias/seminarios versarán sobre temas de actualidad en el área de síntesis química impartidos por expertos reconocidos internacionalmente, provenientes de diferentes Universidades, que expondrán y analizarán con los asistentes diversos aspectos novedosos en Química.

Esta actividad tiene como objetivo completar la formación científica de las y los doctorandos a lo largo del periodo de la realización de su tesis doctoral, permitiéndoles conocer de primera mano los últimos avances científicos. Este objetivo general se concreta en los siguientes objetivos específicos:

• Analizar algunos de últimos avances y tendencias en diferentes aspectos de la Química
  • Integrar conceptos que el o la estudiante ya posee en su formación académica, aplicándolos a entornos nuevos
  • Interactuar con expertas y expertos ajenos a nuestra Universidad reconocidos internacionalmente.

En la Jornada sobre Perspectives in Organic Synthesis 2022 que se celebrará en la Facultad de Farmacia, Vitoria-Gasteiz el 15 de junio, participarán los siguientes ponentes:

• Prof. Dr. Romen Carrillo, Instituto de Productos Naturales y Agrobiología/CSIC- San Cristobal de la Laguna.
    Dynamic Covalent Chemistry of Tetrazines: A Versatile Tool to Develop Responsive Molecular Systems
  • Prof. Dr. Carlos del Pozo, Departamento de Química Orgánica, Facultad de Farmacia, Universidad de Valencia.
    Asymmetric intramolecular aza-Michael reaction. A useful tool for natural product synthesis
  • Dr. Patrick Toullec, Groupe Nanosciences Moléculaires et Catalyse, Université de Bordeaux
    Selective direct hydroarylation and hydroalkylation of alkynes catalyzed by Bronsted superacids

Calendario

La Jornada se celebrará el 15 de junio de 2022 en la Facultad de Farmacia, Vitoria- Gasteiz.