Nayade Martín y Xabier Barrios exponen en la Sala Araba (Vitoria-Gasteiz)

Este martes día 31 a las 19.00h es la inauguración de la exposición Cuerpo, objeto, perversión realizada por Nayade Martín y Xabier Barrios en la Sala Araba de Vitoria-Gasteiz.

Paz 5 ,1ª planta. Vitoria-Gasteiz

La sociedad del bienestar en la que vivimos hoy día parece proporcionarnos una comodidad y confort inigualables. Todo tipo de facilidades están a nuestra entera disposición, a nuestro alcance, quizá tengamos incluso la falsa sensación de que podemos conseguir lo que ansiamos en un mínimo lapso de tiempo.

Todo lo que nos rodea está diseñado para apoyar este tipo de apariencia, intentando desfigurar o disuadirnos de nuestra propia corporeidad y necesidades básicas, desviando nuestra atención en objetos materiales de consumo en los que sentirnos realizados, identificados como sujetos, falsos estilos de vida, auténticos fetiches del capital.

Tratar por lo tanto el cuerpo cual objeto de consumo, transfigurándolo forzándolo por mantener apariencias asentadas hoy día en el seno social resulta grotesco. ¿Por qué no dejar surgir de éste sus miedos y gozos, sus secretas pasiones, disfrutar nuestros defectos, la naturalidad del propio ser humano, la sinrazón, los instintos mas básicos?

Estas son las dos visiones que aportan los artistas Nayade C. Martín y Xabier Barrios, a la corporeidad, la manera de sentirla y nuestra construcción social de la misma.

 

Erantzuna idatzi

 

 

 

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>