Artxiboak

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

EXPOSICIÓN laberindo ERAKUSKETA / Viviane Straub (MH + AE 2024)

El Centro Cultural Montehermoso y la Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU han seleccionado cuatro proyectos en la última edición de la convocatoria para el alumnado de la misma.
Al integrar los trabajos dentro del programa expositivo, Montehermoso apoya la visibilización de los creadores y las creadoras en fase de profesionalización, ofreciéndoles una plataforma de trabajo que les acerca al mundo profesional, al tiempo que establecen un vínculo directo con la sociedad.
24 de mayo a las 19:00 horas, inauguración de la exposición.
Viviane Straub, desarrolla su práctica desde la imagen, lo textil, la acción y la escritura, centrándose en el “paisaje” como concepto pictórico y cultural.

Laberindo nos presenta  una escena pictórica sobres telas de distintos tipos buscando el roce con lo decorativo, el interiorismo, lo textil… con claras referencias a la construcción.

La artista lleva, en este caso, la pintura a la instalación de forma que la Sala Jovellanos se convierte en un entorno transitable, quizá laberíntico, en el que el público puede caminar entre las mismas piezas, elegir diferentes caminos y no sólo situarse enfrente.

Del 24 de mayo al 23 de junio de 2024. Sala Jovellanos
Martes a sábado: 11:00 – 14:00 / 17:00 – 20:00

Domingos y festivos: 11:00 – 14:00

Viviane Straub(1989, Ravensburg, Alemania)

Estudió Filología románica e Historia del Arte entre Alemania y Francia y Bellas Artes en la Universidad del País Vasco. Recientemente graduada del Máster en Pintura, desarrolla su práctica desde la imagen, lo textil, la acción y la escritura, centrándose en el “paisaje” como concepto pictórico y cultural.

Ha sido becada por la fundación Max Weber y la Studienstiftung des deutschen Volkes así como por la Asociación de Creación Textil de España. Más recientemente, también ha sido premiada en el certamen EIA21, por la Diputación de Guipúzcoa (Premio Egile) y por la UPV/EHU (Premio Extraordinario Fin de Carrera). Su trabajo ha podido verse, entre otros, en exposiciones colectivas en Bilbao Arte, la Sala Rekalde (dentro del grupo de trabajo Ertibil 40), el Museo de Arte Sacro Bilbao y el Museo Prision des Evêques en Saint-Jean-Pied-de-Port.

Laberindo es su muestra individual más significativa hasta la fecha después de Frontera (2021) en Portalea, Eibar.

Montehermoso kulturuneak eta EHUren Arte Ederren Fakultateak lau proiektu aukeratu dituzte ikasleentzako deialdiaren azken edizioan. Gasteizko Udalak eta Arte Ederren Fakultateak sorkuntzaren alorreko azken joerei zabalkundea emateko sinatu zuten hitzarmenaren barruan kokatzen da deialdia.
Hautatutako proiektuak erakusketa programan txertatuz, Montehermoso kulturuneak profesionalizatzeko bidean dauden sortzaileen lanak ikustarazten laguntzen du, eta lanerako plataforma eskaintzen die haiei mundu profesionalera hurbiltzeko, eta bide batez sortzaileek eta gizarteak lotura zuzena egiten dute elkarren artean.
Maiatzaren 24an, 19:00etan erakusketaren inaugurazioa.
Viviane Straubek iruditik, ehungintzatik, ekintzatik eta idazketatik garatzen du bere lana, “paisaia” kontzeptu piktoriko eta kultural gisa ardatz hartuta.

Laberindo-k mota desberdinetako oihaletan, pintura-eszena bat aurkezten digu dekorazio-arteekin, interiorismoarekin, ehungintzarekin…. marruskadura bilatuz, eraikuntzari erreferentzia argiak eginez.

Artistak, kasu honetan, margolaritza instalaziora eramaten du, eta horrela, Jovellanos Aretoa ibiltzeko ingurune bihurtzen da, labirintikoa agian, non publikoa pieza berberen artean ibil daitekeen eta bide ezberdinak aukera ditzake, ez bakarrik aurrean kokatu.

2024ko maiatzaren 24tik ekainaren 23ra. Jovellanos aretoa
Asteartetik larunbatera:  11:00 – 14:00 / 17:00 – 20:00
Igandeak eta jaiegunak:  11:00 – 14:00
Viviane Straub (1989, Ravensburg, Alemania)

Filologia Erromanikoa eta Artearen Historia ikasi zituen Alemanian eta Frantzian, eta Arte Ederrak Euskal Herriko Unibertsitatean. Orain gutxi Pinturako Masterrean graduatu delarik, bere praktika irudian, ehungintzan, ekintzan eta irakurketan oinarrituta garatzen du, “paisaia” ardatz hartuta, kontzeptu piktoriko eta kultural gisa.

Max Weber fundazioaren eta Studienstiftung des deutschen Volkes-en bekak jaso ditu, bai eta Espainiako Ehungintza Sorkuntzako Elkartearenak ere. Orain berriki, hainbat sari jaso ditu: EIA21 lehiaketan sariduna izan da, eta Gipuzkoako Foru Aldundiak (Egile Saria) eta UPV/EHUk ere saritu dute (Karrera Amaierako Sari Berezia). Bere lana, besteren artean, hainbat erakusketa kolektibotan ikusi ahal izan da: Bilbao Arten, Rekalde Aretoan (Ertibil 40 lantaldearen barruan), Bilboko Eleiz Museoan eta Donibane Garaziko Prision des Evêques museoan.

Laberindo da orain arteko erakusketa indibidual esanguratsuena, Frontera (2021) erakusketaren ondoren (Portalea, Eibar).

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu