Artxiboak

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Arte Ederren Fakultateko ikasleen partaidetza / Festival Planches de la Universidad de Bourdeux Montaigne / Participación de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes

– “Ese pan” (10 min) de Colectivo Kumeak (Sara Mon, Carlota Lázaro, Mireia Rubinart, Jana Ruiz y Maider Sobera)

Seducidos por la vida cotidiana, los artistas encontraron una canción tradicional castellana (cantada por los panaderos del pueblo a la hora de amasar), que les cautivó. En esta actuación lo utilizan como premisa para compartir sus experiencias personales sobre el pan como elemento de cohesión. Intervienen en esta canción con un discurso e interpretación contemporánea, trasladándola a un nuevo contexto, en el que la dialéctica de la poesía, la percusión del cuerpo y las miradas (femeninas) se vuelven protagonistas. El peso de la pieza reside en la puesta en escena de una narrativa semi-cantada, que nace del acto de compartir: tradición, identidad, cotidianidad.

– “Un duo” (2 min) de Libe Belandia

Dos artistas se paran uno frente al otro. Cada uno de ellos tiene sus teléfonos inteligentes en la mano y lleva auriculares. Usan la aplicación Duolingo y completan una lección, cada uno en un idioma diferente. Repiten en voz alta lo que escuchan durante la lección. La acción termina cuando termina la lección.

– “Videoclip” (45 min) de Annat Vallés y Lorenzo Galgó

Performance consistente en la creación en directo de un videoclip. Aborda diferentes formas de relación entre imagen y sonido utilizando estrategias de lip sync, voz en vivo, autotune y desfase entre el propio montaje y desmontaje de la escena, subrayando así su artificialidad.

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu