¿Quieres exponer tu arte? Presentación de EGAZ. Relación entre estudiantes de BBAA y galerías.

14 de abril. 11:30. Salón de grados.

1. EL “POR QUÉ” DE EGAZ:

Egaz (Etorkizun Gaztea Artearen Zubi) nace a raíz de nuestra inquietud por crear un evento con el fin de ayudar a los estudiantes, exponiendolos a galerías y museos, para que vayan abriendo un nicho en el mercado.

¿Con qué problema nos hemos encontrado?

Hoy en día los estudiantes están fuera del mercado y no tienen la oportunidad de exponer su arte ante los inversores. En este mundo hay que ir abriendo camino poco a poco y no existen ese tipo de oportunidades. Sentimos que las obras están infravaloradas por la sociedad, y queremos que empiecen a tener valor y un espacio.

Por ello, queremos ofrecer un puente que sirva de conexión entre los estudiantes, es decir, futuros artistas y mercado real… Abrir los trabajos de los jóvenes a personas que quieran disfrutar de ello y puedan valorarlo. Nuestra finalidad es crear su oportunidad.

Todo esto nos lleva a crear Egaz para alumnos de Bellas Artes. Con Egaz, los alumnos tendrán la oportunidad de exponer su arte ante los ojos de la sociedad y galeristas. Este evento tendrá lugar en Mayo (la fecha exacta está por concretar junto con los alumnos) en una sala de exposiciones.

2. COMPONENTES DEL PROYECTO

Nosotros somos teampreneurs o emprendedores en equipo que trabajamos con el fin de mejorar la sociedad. Este año hemos credo la empresa Igloo Bilbao (www.igloobilbao.com) y aprendemos a emprender mediante proyectos. Con Egaz, queremos crear un equipo multidisciplinar compuesto por emprendedores y estudiantes de Bellas Artes.

Gracias a esto llegaremos a identificar los problemas de estos y sentirnos cómplices de la solución ideando un proyecto que nos ayude a crecer a ambos.