Archivos

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

AMASTÉ: Es como si un artista se dedicara a la economía aplicada…

Pues más o menos eso es en lo que anda el grupo Amasté. Y muestra de ello es el siguiente mail que nos mandan, informando sobre actividades en las que participan o a las que van  a asistir en las próximas semanas.

TODO POR LA PASTA
El cuarto taller de la Red de Consultoría Artesana -tras los realizados en Segovia, Málaga y Girona-, se celebra el 28 y 29 de enero en Bilbao en EUTOKIA. En esta ocasión se centra en las finanzas, en sentido amplio del concepto. Desde la política de precios a reflexionar sobre el rol que asignamos a los aspectos económicos en nuestra labor profesional. Es un grupo de trabajo ya configurado (no se puede asistir físicamente a la jornada), pero hay un montón de material en la web y quizás haya streaming, y por supuesto se puede seguir por twitter y blogs con la etiqueta #money28
http://todoporlapasta.wordpress.com/


ECONOMÍA ABIERTA
El 18 de febrero, también en EUTOKIA, Consultoría Artesana y el MIK organizan una intensa jornada de trabajo sobre economía abierta. 9 ponencias y 6 talleres, sobre personas como agentes protagonistas, modelos organizativos, trabajo colaborativo, prototipado, interfaces, procomún, inteligencia coopetitiva… Nosotr*s presentaremos el trabajo que ya estamos comenzando a hacer en ColaBoraBora.
También es una jornada para un grupo de trabajo específico, pero hay un montón de material en la web, quizá streaming y se puede seguir por twitter y blogs con la etiqueta #eabierta18f
Además, posteriormente se publicarán los relatos en distintos soportes (vídeo-esquemas, dibujos y mapas mentales, clownclusiones) todos los materiales resultantes con formato abierto para contribuir a la construcción de procomún.
http://eabierta18f.obeanet.net/

IDEANDO ALTERNATIVAS
Encuentro sobre decrecimiento y buen vivir.
Los próximos días 8 y 9 de febrero, en Bilbao, en la UPV/EHU en Sarriko, se desarrollan estas jornadas en la que ahondar en estos dos conceptos y alternativas cada vez más en boga: “decrecimiento” y “buen vivir”. Además de conocer más de cerca estas visiones, entre tod*s l*s asistentes, reflexionaremos, debatiremos y buscaremos alianzas a partir de varias ponencias, espacios de debate y alguna otra actividad. Las Jornadas están organizadas por Mugarik Gabe, Ekologistak Martxan, Desazkundea, REAS Euskadi, Coordinadora de ONGD de Euskadi, Mugarik Gabeko Ingeniaritza y Paz con Dignidad. Es imprescindible apuntarse para asistir. Nosotr*s no nos lo vamos a perder, pero aunque no vayas a ir, en la web hay cantidad de información superinteresante.
http://decrecimientoybuenvivir.wordpress.com/

CATALIZADORES. ARTE, EDUCACIÓN, TERRITORIO
Y para terminar, un poco de arte para que no se diga. Otra cita para este fin de semana, esta vez en Barcelona, dentro del proyecto CATALIZADORES, comisariado por Ramón Parramón en ARTS Santa Mónica, donde participamos con DINAMIK(TT)AK.
El viernes, a las 19:00 horas, formaremos parte de una mesa redonda donde analizarán temáticas y problemas recurrentes que suelen aparecer en proyectos de este tipo. Compartiremos sesión con Santiago Cirugeda, Jordi Canudas, Josep-Maria Martín y Mouhamadou Bamba Diop, SINAPSIS (Cristian Añó y Lídia Dalmau), Tanit Plana, Democracia y Ramón Parramón.
El sábado, a la misma, se presenta el libro ARQUITECTURAS COLECTIVAS. CAMIONES, CONTENEDORES, COLECTIVOS editado por Paula Álvarez y el documental ENLARED, de Guillermo Cruz y Santiago Cirugeda. Y por la noche se proyectará UNA CASA DIGESTIVA PARA UN PISO PATERA DE LAVAPÍES, una película de Josep-Maria Martín con Mouhamadou Bamba Diop.
http://www.artssantamonica.cat/ACTIVITATS/tabid/134/language/es-ES/Default.aspx#activitat181

Quizá toda esta sobre abundancia de información tenga más que ver con nuestro papel como agentes del capitalismo cognitivo, que como personas deseantes de una economía alternativa para otro modelo de vida… Estamos en ello.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>