Archivos

Categorías

#Boteretu te busca para entrenarte en comunicación y liderazgo

B o t e r e t u > Mujeres al mando: comunicación y liderazgo

¿Quizás estás con ganas de hacer un curso realmente práctico, que te aporte las claves para crecer como mujer y liderar lo que tú quieras?

o t e r e t u >Mujeres al mando: Comunicación y Liderazgo

es un curso a través de Internet, tan lúdico como profesional, dirigido a mujeres, y se desarrolla en castellano, en la plataforma virtual de Cursos de Verano/ Uda Ikastaroak de UPV/ EHU.

Se buscan mentes abiertas para experimentar durante cuatro semanas del otoño , (Octubre), del 8-10-2021 hasta el 29-10-2021, en formato práctico, donde se abordarán casos concretos que permitan la aplicación de los conceptos teóricos y compartirlos en directo con las dos co-directoras y co-docentes, Miren Gabantxo-Uriagereka y Esther Torres-Eustaquio.

Resérvate los viernes, de 15.30 pm a 18.30 pm, solo para ti, porque toda la información sobre quiénes imparten el taller y cómo reservar tu plaza al mejor precio, estará disponible AQUÍ >https://www.uik.eus/es/boteretu-mujeres-al-mando-comunicacion-y-liderazgo

En la web de la Fundación Cursos de Verano/ Uda Ikastaroak UPV/EHU date un espacio y un lugar para el aprendizaje en acción, con mujeres que buscan -como tú- las claves para desarrollar proyectos personales y profesionales en toda su plenitud.

+ ENTRENAMIENTO A MEDIDA

Para facilitar el acceso al entrenamiento para el liderazgo <entrenamiento Boteretu>,  se ofrece realizarlo en estas fechas:

1) en la temporada de otoño (Octubre), del 8-10-2021 hasta el 29-10-2021 (matrícula abierta)
2) en la temporada de invierno (Febrero), del 4-02-2022 hasta el 25-02-2022
3) en la temporada de primavera (Mayo), del 6-05-2022 hasta el 27-05-2022

*Además, si la situación de pandemia lo permite, se daría colofón al entrenamiento <Boteretu online> con un curso presencial durante el mes de Julio 2022, en Donostia (Palacio de Miramar) que priorizará la reserva de matrícula a la red de mujeres que hubieran realizado el citado entrenamiento Boteretu en 2019, en 2021 y en 2022.

+ HISTORIA DEL PROYECTO

En Julio de 2019, y en formato de taller presencial, durante los Cursos de Verano UPV/EHU, se realizó el primer taller Boteretu .

Debido a su éxito, Emakunde, el Instituto Vasco de la Mujer, ofreció su aval para afianzar este entrenamiento específico para mujeres. Porque el miedo y la inseguridad son percepciones instaladas en el interior de las mujeres que limitan la existencia de lideresas femeninas en nuestras organizaciones, lo que impide cumplir una de las metas del 5º Objetivo de Desarrollo Sostenible según la Agenda Euskadi-Basque Country 2030 que el Gobierno Vasco ha diseñado para las políticas públicas: Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles de decisión en la vida política, económica y pública”.

El taller Boteretu propone, por una parte, la revisión de los patrones convencionales, con el fin de identificar y comprender cómo se construyen los mecanismos del bloqueo, y por otra parte, el entrenamiento en las habilidades de liderazgo y de comunicación estratégica. Dos competencias que no pueden disociarse del desempeño de cualquier proyecto tanto personal como profesional, con el fin de romper el denominado ‘laberinto de cristal’ en entornos tan complejos y cambiantes como los actuales.

El taller incorpora la metodología de learning by doing (aprender en la acción) y se inspira en un programa utilizado en el entrenamiento de líderes y equipos de más de trescientas empresas de todos los ámbitos y tamaños. Ofrece una síntesis de metodologías clásicas de la psicología social, la comunicación y de las teorías más innovadoras sobre liderazgo femenino muy enfocadas hacia el cambio del modelo social.

+ PLANIFICACIÓN DEL CURSO:

Boteretu (online) se testó en Febrero 2021 con un grupo pequeño de veinticinco mujeres para entrenarse en “Mujeres al mando: Comunicación y Liderazgo”. Su éxito se basa en un formato de entrenamiento en directo, a través de Internet, en un horario de 15.30 pm hasta 18.30 pm durante cuatro semanas consecutivas. No se trata de un curso donde haya que realizar ejercicios escritos semanales, sino que funcionaremos como streamers que interaccionaremos en directo unas con otras, lo que refuerza el aprendizaje grupal. El nuevo entrenamiento se lanza en 2021 en la temporada de otoño (Octubre), del viernes 8-10-2021 hasta el viernes 29-10-2021.

Además, se ofrecerá una tutoría individualizada a medida de las participantes. Se descarta hacer tareas de desarrollo escrito semanales, aunque sí se recomendarán lecturas y vídeos de referencia para avanzar en el entrenamiento. La evaluación será continua en función de las tareas de enseñanza-aprendizaje realizadas en las sesiones en directo y durante el seguimiento personalizado.

+ EVALUACIÓN DEL CURSO: Evaluación continua en función de las tareas de enseñanza-aprendizaje realizadas en las sesiones audiovisuales en directo y seguimiento personalizado.

+ MEDIOS DE COMUNICACIÓN 

24/ 08/ 2021> Entrevista en Radio Euskadi (a partir del minuto 29) https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/cursos-de-verano/8147013/8271233/cursos-de-verano-2021-24-08-2021/

 

 

Boteretu (2021). Mujeres al mando: comunicación y liderazgo

Boteretu (2021). Mujeres al mando: comunicación y liderazgo

Foto @gabantxo

Foto @gabantxo

¿Quizás estás con ganas de hacer un curso realmente práctico, que te aporte las claves para crecer como mujer y liderar lo que tú quieras?

Boteretu (2021) Mujeres al mando: Comunicación y Liderazgo

es un curso a través de Internet, tan lúdico como profesional, dirigido a mujeres, y se desarrolla en castellano, en la plataforma virtual de Cursos de Verano/ Uda Ikastaroak de UPV/ EHU. Se buscan mentes abiertas para experimentar durante cuatro semanas del otoño (más una quinta semana de cierre), del 19 de Febrero al 26 de Marzo de 2021, en formato práctico, donde se abordarán casos concretos que permitan la aplicación de los conceptos teóricos compartidos. [El 19 de Marzo es jornada festiva y no habrá sesión hasta el día 26 de Marzo, donde se harán las presentaciones del proyecto individual desarrollado durante el entrenamiento].

Resérvate los viernes, de 15.30 pm a 18.30 pm, solo para ti, porque toda la información sobre quiénes imparten el taller y cómo reservar tu plaza al mejor precio, está disponible AQUÍ, en la web de la Fundación Cursos de Verano/ Uda Ikastaroak UPV/EHU.

Date un espacio y un lugar para el aprendizaje en acción, con mujeres que buscan -como tú- las claves para desarrollar proyectos personales y profesionales en toda su plenitud.

En 2019, y en formato de taller presencial, se diseñó el primer taller Boteretu . Debido a su éxito, Emakunde, el Instituto Vasco de la Mujer, en 2020, ofreció su aval para afianzar este entrenamiento específico para mujeres. Porque el miedo y la inseguridad son percepciones instaladas en el interior de las mujeres que limitan la existencia de lideresas femeninas en nuestras organizaciones, lo que impide cumplir una de las metas del 5º Objetivo de Desarrollo Sostenible según la Agenda Euskadi-Basque Country 2030 que el Gobierno Vasco ha diseñado para las políticas públicas: Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles de decisión en la vida política, económica y pública”.

El taller Boteretu (2021) propone, por una parte, la revisión de los patrones convencionales, con el fin de identificar y comprender cómo se construyen los mecanismos del bloqueo, y por otra parte, el entrenamiento en las habilidades de liderazgo y de comunicación estratégica. Dos competencias que no pueden disociarse del desempeño de cualquier proyecto tanto personal como profesional, con el fin de romper el denominado ‘laberinto de cristal’ en entornos tan complejos y cambiantes como los actuales.

El taller incorpora la metodología de learning by doing (aprender en la acción) y se inspira en un programa utilizado en el entrenamiento de líderes y equipos de más de trescientas empresas de todos los ámbitos y tamaños. Ofrece una síntesis de metodologías clásicas de la psicología social, la comunicación y de las teorías más innovadoras sobre liderazgo femenino muy enfocadas hacia el cambio del modelo social.

+ PLANIFICACIÓN DEL CURSO:

Boteretu (2021) se presenta con el título “Mujeres al mando: Comunicación y Liderazgo” y lo hemos diseñado en un formato de entrenamiento en directo, a través de Internet, en un horario de 15.30 pm hasta 18.30 pm durante cinco viernes consecutivos. No se trata de un curso donde haya que realizar ejercicios escritos semanales, sino que funcionaremos como streamers que interaccionaremos en directo a partir del viernes 19 de Febrero y hasta el viernes 26 de Marzo para este entrenamiento más profundo que el inicial de Boteretu (2019).

Si te reservas estas semanas, verás que cada viernes nos conectaremos en directo para la formación y trataremos dos módulos. La conexión de tres horas cada viernes será -siempre- de manera síncrona a través de la aplicación Zoom. Además, se ofrecerá a la medida de las participantes una tutoría individualizada. Se descarta hacer tareas de desarrollo escrito semanales, aunque sí se recomendarán lecturas y vídeos de referencia para avanzar en el entrenamiento. La quinta semana será de cierre y las participantes elaborarán un trabajo de creación propia para presentarlo al grupo. La evaluación será continua en función de las tareas de enseñanza-aprendizaje realizadas en las sesiones en directo y durante el seguimiento personalizado.

+ EVALUACIÓN DEL CURSO: Evaluación continua en función de las tareas de enseñanza-aprendizaje realizadas en las sesiones audiovisuales en directo y seguimiento personalizado. Presentación de trabajo final de creación propia.

Cuando el periodismo responsable es noticia en UPV/EHU: TJ Tool como herramienta de trazabilidad

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea, es la primera donde las periodistas del diario Público, Virginia Pérez-Alonso y Luisa Cabello, co-directora del diario y responsable del “Proyecto TJ Tool” respectivamente, han presentado el 30 de octubre de 2018 esta nueva herramienta de inteligencia artificial, de reciente implantación en su redacción en Madrid.

@gabantxo UPV/EHU estudiantes de Comunicación

@gabantxo UPV/EHU estudiantes de Comunicación

Continue reading Cuando el periodismo responsable es noticia en UPV/EHU: TJ Tool como herramienta de trazabilidad