Archivos

Categorías

El grupo musical Seroie de Bermeo (Bizkaia), creará un paisaje sonoro para sumergirnos en la poesía de Blas de Otero

Bilbao Poesia 2023

Bilbao Poesia 2023

El Festival Bilbao Poesía 2023, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao en su XXIV edición, abre su programación el próximo 15 de Marzo, a las siete de la tarde, en la biblioteca Bidebarrieta de Bilbao, con un evento que mezclará la poesía del bilbaíno Blas de Otero (1916-1979) con la experimentación musical.

SEROIE musika taldea

SEROIE, musika taldea (Aingeru Torre, Amaia Gabantxo, Akaba Bada)

En este evento inaugural del Festival Bilbao Poesía 2023, el grupo musical Seroie de Bermeo (Bizkaia), ofrecerá un concierto en directo, con poesía de Blas de Otero y un paisaje sonoro creado en exclusiva para esta sesión. El grupo Seroie combina los paisajes sonoros con la música electrónica del beatmaker Akaba Bada, las improvisaciones del saxofonista Aingeru Torre, y canciones medievales, renacentistas, y clásicas cantadas por Amaia Gabantxo.

Además la Fundación Blas de Otero, imprime una nueva edición de Cántico espiritual, de 1942, primer libro del poeta Blas de Otero  y que es un homenaje al místico San Juan de la Cruz.

 

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>