Archivos

Categorías

“Selfi americano”, el aterrizaje del escritor Curtis Bauer en #GutunZuria 2022

 

@gabantxo, Bilbao, 2022 [Festival Literario Gutun Zuria, con Amaia Gabantxo & Curtis Bauer]]

@gabantxo, Bilbao, 2022 [Festival Literario Gutun Zuria, con Amaia Gabantxo & Curtis Bauer]

El nuevo libro de poemas del escritor norteamericano Curtis Bauer ha servido a la artista y traductora especializada en literatura vasca al inglés, Amaia Gabantxo, para reencontrarse en Bilbao, en el Festival Literario #GutunZuria con un viejo amigo y colega de la Universidad de Tejas. Ambos son profesores de Literatura Creativa y Literatura Comparada y ambos compaginan el trabajo artístico de escribir libros con el trabajo de docentes. El viernes 1 de Abril, en el espacio Azkuna Zentroa tuvo lugar la presentación del reciente libro de poemas, publicado por la editorial Vaso Roto de Madrid y donde las vivencias personales son el espejo para retratar la vida contemporánea de quienes habitan Estados Unidos.

Portada del libro [Editorial Vaso Roto, Madrid]

Portada del libro [Editorial Vaso Roto, Madrid]

+INFO

Canal YOUTUBE > conversatorio con Curtis Bauer & Amaia Gabantxo

https://youtu.be/3iFDiCo-FFM?t=363

EDITORIAL VASO ROTO

Con un epígrafe de Sõren Kierkegaard inicia Curtis Bauer su poemario: «El mayor de todos los peligros, perderse a sí mismo, puede ocurrir inadvertidamente en el mundo, como si no fuera nada». Y es que para este poeta el peligro yace en la distracción, en no darse cuenta. Por eso regresa a lo ido, a un pasado que requiere ser revisitado. América, las distintas américas que conforman el universo de Bauer, se nos presenta en una crudeza llevada a la abstracción. Máquinas, manchas de petróleo, mares de tierra, salamandras, un mundo con atisbos de esperanza y su olor a jazmín. Aquí hay estaciones de una edad a la que Bauer regresa y se pregunta si la belleza es, si la justicia es, si la niña es, si el amor es, y si lo que muestra es lo que nos mantiene asidos a la patria.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>