Artxiboak

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Taller con Joaquín Fargas

Programa de charlas y talleres sobre Bioarte con el artista argentino Joaquin Fargas [eusk behean]

Lugar
– Sala de visionado. Facultad de Bellas Artes. Edificio II (Bajo el Aula Magna).
– Universidad del País Vasco UPV-EHU. Campus de Leioa, Bizkaia.
– Necesaria inscripción previa en la web de Technarte

15 de diciembre
– 10:30 -11:30 h: Charla: Simbiosis entre Arte, Ciencia y Tecnología
– 12:30-14:30 h: Taller de introducción al Bioarte
 16 de diciembre
– 10:30-11:30 h: Charla: El vínculo de todas las cosas
– 12:30-14:30 h: Taller The Underground Connection

Durante los días 15 y 16 de diciembre, Technarte y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco UPV-EHU han programado un encuentro con el artista argentino Joaquín Fargas. El ingeniero y artista Joaquín Fargas integra el arte, la ciencia y la tecnología en su producción artística con el objetivo de divulgar conceptos y teorías científicas de un modo poético. Desde el arte enseña a comprender las propiedades de la naturaleza y a tomar conciencia de su cuidado.

El acceso a las charlas y los talleres es gratuito, con preferencia a los estudiantes de la Universidad del País Vasco UPV-EHU, hasta completar el aforo. Para la participación en los talleres es necesaria una inscripción previa en la web de Technarte.

El Bioarte

El Bioarte tiene la particularidad de asumir la biotecnología como medio de producción artística. Cultivo de tejidos vivos, genética, transformaciones morfológicas o construcciones biomecánicas son algunas de las técnicas utilizadas por Joaquín Fargas, planteando cuestiones éticas y sociales al desarrollo en biotecnología. Entre sus trabajos se encuentra Bio-Wear, un proyecto artístico pensado en la creación de una segunda piel desarrollada biotecnológicamente que reproduce y reelabora procesos del cuerpo humano a través de la biotecnología para ofrecernos la posibilidad de reinventar y extender nuestros cuerpos.

También nos introducirá en Big Brain Project, un cerebro universal híbrido que combina cultivos de tejidos de células nerviosas con un sistema neuronal artificial que da como resultado la capacidad de interconexión y comunicación remota de todos los nodos mediante Internet.

[eusk]

Bioarteari buruzko hitzaldi- eta lantegi-programa Joaquín Fargas argentinarrarekin

Abenduaren 15ean eta 16an, Technarte-k eta UPV/EHU Euskal Herriko Unibertsitateko Arte Ederretako Fakultateak topaketa bat programatu dute Joaquín Fargas artista argentinarrarekin. Joaquín Fargas ingeniari eta artistak artea, zientzia eta teknologia batzen ditu bere produkzio artistikoan, kontzeptu eta teoria zientifikoak modu poetiko batean zabaltzeko helburuarekin. Artetik abiatuta, naturaren ezaugarriak ulertzen eta haren zaintzaz jabetzen irakasten du.

Hitzaldietara eta lantegietara sartzea doakoa da, aretoa bete arte, eta UPV/EHU Euskal Herriko Unibertsitateko ikasleek lehentasuna dute. Lantegietan parte hartzeko, Technarte-ren webgunean izena eman behar da.

Bioartea
Bioarteak bioteknologia hartzen du produkzio artistikorako bitartekotzat. Ehun bizien hazkuntza, genetika, eraldaketa morfologikoak edo eraikuntza biomekanikoak dira Joaquín Fargasek erabiltzen dituen teknika batzuk, eta galdera etiko eta sozialak mahaigaineratzen dizkiote bioteknologiaren garapenari. Haren lanen artean Bio-Wear dago, bioteknologikoki garatutako bigarren azal baten sorkuntzan oinarritutako proiektu artistiko bat, bioteknologiaren bidez giza gorputzaren prozesuak errepikatzen eta berregiten dituena, geure gorputzak berriro asmatzeko eta hedatzeko aukera eskaintzeko asmoz.

Era berean, Big Brain Project delakoan sartuko gaitu. Garun unibertsal hibridoa da hura, nerbio-zelulen ehunen hazkundeak eta neurona-sistema artifizial bat elkartzen dituena eta emaitza hau lortzen duena: nodo guztiek Internet bidez urrutitik elkarrekin lotzeko eta komunikatzeko gaitasuna daukate.

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu