Artxiboak

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Modelos operativos abiertos

Modelos operativos abiertos

Proyecto de Mar Domínguez y Alberto Díez.
15 de mayo al 15 de junio en el exterior del Bizkaia Aretoa.
De lunes a viernes. 16:00 a 20:00

“Nuestro trabajo tiene mucho que ver con tratar las dificultades que se plantean en la expansión del campo artístico en el plano contemporáneo. Con la labor de resignificación o distorsión de los significados y convenciones implícitos en los espacios y los procedimientos del arte y la educación.

Poniendo en cuestionamiento el papel que juegan las instituciones académicas y artísticas en el desarrollo de la práctica artística y exposición. Se intenta sobrepasar el sentido del espacio expositivo y de la institución académica poniendo en juego un auto-contrato en el que los tiempos, los espacios y la rentabilidad quedan excluidos de su magnitud convencional. Siguiendo la estela de los últimos tiempos donde el trabajo del artista, cada vez más inmaterial, queda en un plano ambiguo en cuanto a su valoración y retribución.

Modelos Operativos Abiertos se formula a modo de postulado desde el que se lleva a cabo una labor de obstinación, de insistencia ante formas establecidas del arte. Consiste en una micro-resistencia en la que vemos una oportunidad de acción y visibilización a través de este espacio, intentando construir una nueva manera de ser/estar en la exposición.

Modelos Operativos Abiertos, parte de un contrato (no escrito, ni acotado) en el que nos comprometemos  a permanecer en un horario laboral, de 16:00 a 20:00; de lunes a viernes en el espacio “expositivo” (contenedor), contemplándolo como un lugar de trabajo, formación y conocimiento. Apropiarnos del modelo contenedor para llevar a cabo una ampliación/extensión del espacio expositivo.

A esta acción la hemos llamado: “artistas del hambre [de Franz Kafka]” como alusión a un escrito de Kafka Un artista del hambre, en el que se reflejan las dificultades de la creación y la exposición del arte. Un acto inapropiado y molesto, aunque no de propia voluntad.

No se trata de un taller de artista sino de una acción que pretende cuestionar y poner en relación los rasgos específicos del espacio expositivo y del espacio académico a través del establecimiento de un contrato, entre nosotros y con las instituciones; que altera los tiempos, los espacios y la noción de rentabilidad habituales.”

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>