Artxiboak

A sample text widget

Ontología sobre tecnologías blandas. TALLER

Dirigido por Colaborabora. Inscripción en ecultural.fac.bellasartes@ehu.es

Esta ontología se realizará de manera colaborativa, abriendo un proceso de participación durante los últimos meses de 2015. Un proceso basado en irse aproximando al concepto desde lo abstracto y diversificado, para tratar de llegar juntas a algo concreto, y contrastarlo colectivamente. Un proceso que se compone de las siguientes acciones:

• Una convocatoria abierta. El momento de hacer las aportaciones sobre tecnologías blandas que cada cual considere (estas aportaciones supondrán el corpus material del que extraer conceptos y líneas de sentido para componer la ontología). El plazo para hacer aportaciones es hasta el viernes 30 de octubre y hay que hacerlo utilizando el hashtag #tecno_blandas o mediante mail a info@colaborabora.org
  • Dos videoconferencias de presentación. Nos ayudarán a encuadrar y contextualizar el término y la investigación, y aportar visiones diversas de las tecnologías blandas. Estas presentaciones, además de en su formato presencial se retransmitirán por streaming.

Viernes 16 de octubre de 2015
Tecnologías Blandas y prácticas artísticas.
Con la presencia de Saioa Olmo.
12:00 – 15:00 horas. Facultad de BBAA de UPV/EHU (Leioa).

Jueves 22 de octubre de 2015
Tecnologías Blandas: cocinando el conocimiento global para el cambio social.
Con la presencia de Juan José Goñi.
18:00 – 19:30 horas. Hirikilabs – Tabakalera Donostia.

• Tres sesiones de trabajo para co-crear una ontología. Construir colectivamente un diagrama conceptual formado por líneas de sentido que se aproxime a la complejidad que abarca el término.

Martes 10 de noviembre de 2015
1ª Sesión de taller de creación de la ontología: nociones y acciones
15:00 – 20:00 horas.
UFI – Facultad de BBAA de UPV (Leioa).

Martes 17 de noviembre de 2015
2ª Sesión de taller de creación de la ontología: líneas de sentido
15:00 – 20:00 horas.
UFI – Facultad de BBAA de UPV (Leioa).

Viernes 27 de noviembre de 2015
3ª Sesión de taller de creación de la ontología: dibujar la ontología
16:00 – 20:00 horas.
Hirikilabs – Tabakalera (Donostia).

Una sesión de contraste de la ontología. Pondremos en juego el concepto para integrar sus contenidos y extraer aprendizajes que podamos aplicar a nuestras prácticas.

Sábado 19 de diciembre de 2015
Sesión de contraste sobre #tecno_balndas: integrar, extraer, aprender.
10:00 – 14:00 horas.
Hirikilabs – Tabakalera (Donostia).

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu