Artxiboak

A sample text widget

Jornadas “Hacer un film (Aquí y ahora). Trabajar desde la periferia.

Jornadas “HACER UN FILM (AQUÍ Y AHORA). TRABAJAR DESDE LA PERIFERIA” que tendrán lugar los días 7 y 8 de abril en horario de 8:30-11:30 en el aula 0AA6 del Edificio 2 de la Facultad de Bellas Artes.

Para apuntarse enviar un mail a IRATXE HERNÁNDEZ SIMAL: iratxe.hernandez@ehu.eus

Mila esker!

JORNADAS

Exploraremos las múltiples posibilidades de hacer una película aquí y ahora; trazando un recorrido por los aspectos más creativos a la hora de desarrollar un proyecto cinematográfico a partir del análisis crítico de visionados comparativos entre fragmentos de la obra del ponente y ejemplos de la historia del cine. Se expondrán distintas maneras de acercarse a la práctica cinematográfica: corto de ficción, cine-diario, retrato, etc. y de hacer cine fuera de los cauces industriales o incluso de las vías “independientes” establecidas.

ÁNGEL SANTOS TOUZA

(Marín, 1976)

Después de completar su formación en Historia del Arte (USC) se trasladó a Barcelona para estudiar en el Centre d’Estudis Cinematográfics de Catalunya. Allí hace sus primeros trabajos como director, primero A. (2002) y luego otro más ambicioso, Septiembre (Los amores jóvenes) (2004). En 2008 presenta O cazador, adaptación de un texto de Chejov que es considerada uno de los mejores cortometrajes del año por la revista Cahiers du Cinéma España. Su carrera como cineasta prosigue con el corto Sara y Juan (2009), también adscrito a la serie Los amores jóvenes, y con una primera incursión en el ensayo documental, Fantasmas#1 (2010). Ese mismo año finaliza su primer largometraje de ficción, Dos fragmentos / Eva, seguido de Adolescentes un proyecto de corte más experimental en base a series de retratos filmados. En 2012 presenta Fantasmas#2, nueva incursión en el ensayo diarístico. Ya en 2014 estrena Las Altas Presiones, segundo largo, en el Festival Internacional de Busan [BIFF] galardonado en el Festival de Sevilla. Sus retratos de adolescentes gallegos han sido mostrados en Tabakelera hasta el pasado mes de febrero.

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu