Artxiboak

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Pedro Manterola Agur!

(Foto: Patxi Cascante. Noticias de Navarra)

Ayer falleció Pedro Manterola Armisen. Artista y profesor, nacido en Pamplona en 1936, que fue decano de la Facultad de BBAA de la UPV/EHU entre los años 1981 y 1984.

(Vía Auñamendi Eusko Entziklopedia)

Doctorado en Bellas Artes con la tesis Sobre la relación entre arte y sacrificio en la pintura y escultura vascas, Pedro Manterola ha ejercido una larga carrera docente: profesor titular de la UPV-EHU fue decano de la facultad de Bellas Artes en esta misma universidad entre 1981 y 1984 y entre los años 2002-2007 dirigió la Cátedra Jorge Oteiza en la Universidad Pública de Navarra.

Experto en la obra de Jorge Oteiza ocupa el puesto de director del Museo Oteiza desde julio de 2004 hasta febrero de 2008 y es nombrado presidente del Patronato de esta entidad en 2009.

Desde 1984 a 1991 es también Asesor de Cultura en el Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra.

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu