Conferencia << Marina Nuñez >> Hitzaldia. zaBBAAlik 2018.

Conferencia de Marina Núñez-en hitzaldia

Organizado por Susana Viñolo dentro del programa zaBBAAlik

Susana Viñolok antolatua zaBBAAlik programa barruan

17 de enero / Urtarrilaren 17an

Salón de Grados / Gradu Aretoa

11:00

Las imágenes de cuerpos extraños, aberrantes, impuros, mutantes, nos sugieren que bajo las apariencias de soberanía y completitud no nos gobernamos ni a nosotros mismos, que estamos divididos o incluso fragmentados, que somos ex-céntricos y metamórficos. Y que no hay una forma de identidad que no incluya esa extrañeza.

Si la alienación no es algo secundario que le ocurra a un individuo previamente sano, sino la forma en que estamos constituidos, si nuestra identidad es discontinua, heterogénea, fluida, procesual, abordemos nuestra complejidad sin nostalgia de un espejismo de orden y plenitud inverosímil e inoperativo.

Marina Núñez

Marina Núñez (Palencia, 1966) es una artista multidisciplinar española que representa en sus obras seres al margen del canon de belleza establecido. Sus representaciones de locas, monstruas, freaks o cyborgs revelan un interés por los discursos de género en torno a las identidades femeninas, así como por la violencia de los estereotipos dominantes. Estos cuerpos nos hablan de una identidad metamórfica, híbrida, múltiple. Con su obra nos invita a reflexionar sobre cómo afectan a nuestra subjetividad y a nuestros cuerpos las cada vez más habituales interferencias entre lo humano y lo tecnológico. Su pintura al óleo, narrativa y conceptual, es compaginada con técnicas digitales en 2D y 3D, tanto en imagen fija como en vídeo.

 

 

 

Erantzuna idatzi

 

 

 

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>