Artxiboak

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Conferencia <> Hitzaldia. zaBBAAlik 2018.

Conferencia de Marina Núñez-en hitzaldia

Organizado por Susana Viñolo dentro del programa zaBBAAlik

Susana Viñolok antolatua zaBBAAlik programa barruan

17 de enero / Urtarrilaren 17an

Salón de Grados / Gradu Aretoa

11:00

Las imágenes de cuerpos extraños, aberrantes, impuros, mutantes, nos sugieren que bajo las apariencias de soberanía y completitud no nos gobernamos ni a nosotros mismos, que estamos divididos o incluso fragmentados, que somos ex-céntricos y metamórficos. Y que no hay una forma de identidad que no incluya esa extrañeza.

Si la alienación no es algo secundario que le ocurra a un individuo previamente sano, sino la forma en que estamos constituidos, si nuestra identidad es discontinua, heterogénea, fluida, procesual, abordemos nuestra complejidad sin nostalgia de un espejismo de orden y plenitud inverosímil e inoperativo.

Marina Núñez

Marina Núñez (Palencia, 1966) es una artista multidisciplinar española que representa en sus obras seres al margen del canon de belleza establecido. Sus representaciones de locas, monstruas, freaks o cyborgs revelan un interés por los discursos de género en torno a las identidades femeninas, así como por la violencia de los estereotipos dominantes. Estos cuerpos nos hablan de una identidad metamórfica, híbrida, múltiple. Con su obra nos invita a reflexionar sobre cómo afectan a nuestra subjetividad y a nuestros cuerpos las cada vez más habituales interferencias entre lo humano y lo tecnológico. Su pintura al óleo, narrativa y conceptual, es compaginada con técnicas digitales en 2D y 3D, tanto en imagen fija como en vídeo.

 

 

 

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>