Artxiboak

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

EIA21 Arte Lehiaketaren Sari Banaketa / Entrega de premios Certamen de Arte EIA21 (2021-2022)

AMANECER

Autor: Federica Bau

Dimensiones: 120 x 100 cm

El dibujo a lápiz “Amanecer”, inspirado en las formas de la naturaleza, busca reinterpretar la realidad para descubrir las estructuras secretas y las fuerzas presentes en ella. Desde la experiencia directa del territorio, del paisaje y de la vegetación pretendo desactivar la figuración inicial para convertir la realidad en un nuevo paisaje onírico.

ANIDAR EN EL VIENTO. CUADERNOS DE REGISTRO

Autor: Joan Sebatián Rodríguez Fernández

Dimensiones: dimensiones variables

Anidar en el viento es la metáfora con la que invito a 5 personas a definir su situación particular en tanto extranjeros, y en tanto migrantes. A partir de su historía y la definición que ofrecen, se crea un libro compuesto por cinco fascículos. Estos cuadernillos están hechos a mano y elaborados con papél japonés, asímismo, combianan imagen (retrato) y textos impresos a mano mediante la ténica de transfer. Cada una de las piezas es única y se constituye como objeto escultórico ultraleve que requiere la activación del lector-espectador, el cuál, en el proceso de pasar página ve como el retrato de cada perosna se desvance. La pieza por tanto, establece una lectura no lineal y por capas, construida por fragmentos en la que entran en juego la identidad, el tiempo, y la fotografía en el campo expandido. https://www.behance.net/gallery/129306243/Anidar-en-el-viento-Cuadernos-de-Registro

GERUZEN BARRENA

Autor: Jon Saez Amorrortu

Dimensiones: 100×81 cm

Óleo sobre algodón, Bilbao 2020

Este año 2022, EIA21 (Estudios e Ingeniería Aplicada XXI S.A) ha organizado el 2º Certamen de Arte junto a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea a través de un convenio de colaboración firmado en 2019.

En esta segunda edición del Certamen de Arte, EIA21 ha tenido por objeto promocionar el trabajo artístico de estudiantes de Bellas Artes, exponiendo una selección de 55 piezas que abarcan obra bidimensional y tridimensional, así como diversas técnicas, en sus oficinas centrales en Erandio y en su web creada para tal efecto: https://art.eia21.com

El próximo jueves 5 de mayo se reunió el jurado compuesto por representantes de la dirección de EIA21, Arantza Lauzirika, Decana, y Edurne González, Vicedecana de Extensión Cultural de la Facultad de Bellas Artes UPV/EHU, miembros de DURÁN ARTE Y SUBASTAS y algún coleccionista de arte.

En esta ocasión, ya que lamentablemente en 2020 no se pudo organizar, se invitó al alumnado de Bellas Artes de la UPV/EHU a visitar la exposición el viernes 6 de mayo de 12:30 a 14:30 h. En dicha jornada de puertas abiertas se anunciaron las 3 piezas premiadas que recibirán las sumas de 3500€, 1500€ y 1000€ respectivamente en concepto de adquisición de obra por EIA21.

Aurten, 2022an, EIA21ek (Ikasketak eta Ingeniaritza Aplikatua XXI, S.A.) 2. Arte Lehiaketa antolatu du Euskal Herriko Unibertsitateko Arte Ederretako Fakultatearekin batera, 2019an sinatutako lankidetza-hitzarmen baten bidez.

Arte Lehiaketaren bigarren edizio honetan, EIA21ek Arte Ederretako ikasleen lan artistikoa sustatu nahi izan du, bi dimentsioko eta hiru dimentsioko lanak biltzen dituzten 55 piezako sorta bat erakutsiz, baita hainbat teknika ere, Erandioko bulego nagusietan eta horretarako sortutako webgunean: https://art.eia21.com

Pasadan ostegunean, maiatzaren 5ean, EIA21eko zuzendaritzako ordezkariek, Arantza Lauzirika dekanoak eta Edurne González EHUko Arte Ederren Fakultateko Kultura Hedapeneko dekanordeak, DURÁN ARTE Y SUBASTAS-eko kideek eta arte bildumagileren batek osatutako epaimahaia bildu zen.

Oraingo honetan, tamalez 2020an antolatzerik izan ez zenez, UPV/EHUko Arte Ederretako ikasleak erakusketa bisitatzera gonbidatu ziren maiatzaren 6an, ostirala, 12: 30etik 14: 30era. Ate irekien jardunaldi horretan, saritutako 3 piezak iragarri ziren, eta 3500 €, 1500 €eta 1000 € jasoko dituzte, hurrenez hurren, EIA21ek obra erosteko.

Fotos / Argazkiak:  TERE ORMAZABAL

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu