Nueva dirección del Enpresa Institutua

Covadonga Aldamiz-echevarría y Aitziber Lertxundi

Por primera vez en los casi 55 años de existencia del Enpresa Institutua -Instituto de Economía Aplicada a la Empresa una mujer, Covadonga Aldamiz-echevarría, se pone al frente del mismo. La nueva Directora trabaja en el Departamento de Economía Financiera II en la Facultad de Economía y Empresa (Sarriko) y, además de su trayectoria docente, cuenta con una experiencia dilatada en el ámbito de la investigación, en la dirección de uno de los másteres del Instituto y fuera del ámbito académico.

Por otra parte, es también la primera vez que una de las integrantes del equipo trabaja habitualmente fuera de la sede de Bilbao. Así, Aitziber Lertxundi, nueva secretaria académica, pertenece al mismo departamento y trabaja en la Facultad de Donostia. En un momento en que la distancia se acorta gracias a la tecnología, es importante también crear lazos con los miembros más alejados físicamente por lo que la mayor presencia de Aitziber Lertxundi en Donostia contribuirá a fortalecer la presencia de la diáspora en el Instituto.

Eneka Albizu y Belén Vallejo han dirigido los últimos años el Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la UPV/EHU con gran acierto.  Su dirección se caracterizó por introducir el Instituto en las redes sociales, incrementar su visibilidad y dotar de dinamismo a la socialización de las actividades que lleva a cabo el Instituto en sus diversas vertientes. La nueva dirección pretende sumar esfuerzos para seguir en la misma línea y responder a los nuevos retos que plantee el entorno, para poder brindar el mejor apoyo a todos sus miembros y la mejor formación de postgrado a quienes cursan los cursos de postgrado que organiza (Máster en Dirección y Gestión de Empresas – Executive MBA, Máster en Marketing y Dirección Comercial, Máster en Emprendimiento y Dirección de Empresas y Curso de Postgrado de Gestión Patrimonial y Banca Privada).

La nueva dirección es consciente del nivel tan alto que han dejado Eneka Albizu y Belén Vallejo a quienes expresan su más sincero agradecimiento por la ayuda que ambos les han brindado en los primeros pasos en esta andadura que emprenden con mucha ilusión.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML