A sample text widget

CARTAS A ESTADOS UNIDOS: Performance de Victoria Myronyuk y Olesia Kryvonis en la antigua galería la Brocha

DSC07956

Mañana martes a las 22h va a tener lugar el Performance de Victoria Myronyuk y Olesia Kryvonis en la antigua galería la Brocha, dentro del proyecto de investigación Enbidia.

La artista ucraniana Myronyuk Viktoriya  presenta “Cartas a Estados Unidos”, proyecto creado en la residencia ArtsLink (EE.UU). Intentando explorar la identidad nacional, el modo en que los ucranianos crean la imagen de sí mismos, recogió alrededor de 80 cartas de residentes en Ucrania escritas especialmente para ciudadanos estadounidenses. Estas cartas describen los diversos aspectos de la vida personal y política de Ucrania. Desempeñando el papel de mensajero, la artista distribuyó las cartas a ciudadanos anónimos de la ciudad Columbus (Ohio), de los cuales obtuvo algunas respuestas…
Evitando el formato habitual de instalación, la artista presenta algunos textos en formato de acción, comentándolos e interpretándolos con ayuda de música- Olesia Kryvonis- y a través de ellos construye su historia personal y la de su país.

Myronyuk Viktoriya  nacida en Ucrania en 1985, actualmente reside entre Bilbao y Madrid donde termina sus estudios de Master en la Universidad de Deusto y la Universidad de Alcalá de Henares. Viktoria ha cursado la licenciatura en Estudios de Cultura de Kyjevo-Mogylanska Academia (Kyiv, Ucrania) y el programa internacional de artes performativas MAPA (Moving Academy for Performing Arts, Los Países Bajos).

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML