Archivos

Categorías

Kulturbasque promueve con artistas la intervención en el puente de Deusto de Bilbao

Puente en Chicago en la Avenida Michigan [Foto: CC JeremyA]

Puente en Chicago en la Avenida Michigan [Foto: CC JeremyA]

En los años 30, el puente de la Avenida Michigan, en la ciudad norteamericana de Chicago, sirvió de inspiración para el diseño del Puente de Deusto, que está catalogado por el Gobierno Vasco con el grado “Protección Especial, nivel A.3”.

La caseta del Puente de Deusto (en Bilbao) “es un lugar con encanto”, y hasta 1995 desde allí se manejó la maquinaria de este puente levadizo construido en hierro.

La Ría de Bilbao, desde la Edad Media ha sido un canal de comercio y los barcos atracaban en los muelles incluso a la altura del Puente de San Antón . La maquinaria del Puente de Deusto no se utiliza ya, aunque la caseta donde se ubica, continúa ahí, por ello desde la Facultad de Bellas Artes se ha propiciado que varios artistas colaboren a lo largo del año en la programación de Kulturbasque UPV/ EHU, interviniendo en dicho espacio con sus ideas. Como parte de la programación de Kulturbasque UPV/ EHU, tanto en 2014 como en 2015,  se promueve con artistas las intervenciones artísticas en el puente de Deusto.

 

Puente de Deusto (en Bilbao) [Foto: www.laregata.org]

Puente de Deusto (en Bilbao)
[Foto: www.laregata.org]

La primera de estas intervenciones en 2015, se ha desarrollado el 8, 9, 10 de Mayo a partir de un taller “inspirador” ideado por ATLAS, cuyo origen se remonta al referéndum de la constitución española realizado en 1978.  El taller ha planteado una revisión histórica de documentación de la época, trasladándolos a la contemporaneidad [http://www.proyectoatlas.com/]

Más INFORMACIÓN:
El artista que va a participar en el proyecto en la fecha destacada de Octubre de 2015, será Felipe Pantone.
http://www.felipepantone.com/

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>