Categorías

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Jennifer Steinkamp. Naturaleza Digital

Jennifer Steinkamp. Naturaleza Digital

 

Espacio Fundación Telefónica/ Madrid Design Festival

Dirección: Calle Fuencarral, 3, Madrid

Del 23 de febrero al 22 de abril de 2018

 

 

Jennifer Steinkamp (Denver, EEUU, 1958) es una artista pionera en el uso de la animación digital, la percepción, el movimiento y el espacio. El Espacio Fundación Telefónica presenta la exposición Naturaleza Digital, una muestra de cinco vídeo instalaciones. El conjunto de su obra revela su interés por los primeros descubrimientos sobre electricidad, p or origen de la vida en la tierra y por la energía nuclear y por la naturaleza, que ya estaba presente en los años 90 sus obras geométricas abstractas y biomórficas.

Derviches

Las obras expuestas recrean una naturaleza artificial en movimiento a través de imágenes generadas con programas de modelado 3D. Las imágenes transforman la arquitectura, los muros y techos del espacio provocando alteraciones perceptivas de los sentidos en relación con el espacio expositivo.

La instalación ‘Marie Curie’ (2011) es un homenaje a Marie Curie. En la obra ‘Dervish’, los  árboles se agitan hipnóticamente recordando el trance de derviches, mientras que en ‘Bouquet’ se representan a gran escala. En ‘Garlands’ se proyectan guirnaldas de flores medicinales mientras que en ‘Ovaries’ (2017) frutas maduras recuerdan a ovarios flotantes.

Garland

Botanic(2016) se instaló en Times Square, dentro del proyecto Midnight Moment de Nueva York, y muestra una constelación de plantas que florecen y descomponen en loop. En la obra ‘Winter Fountains’ (2017) se proyectan animaciones sobre una serie de semiesferas de fibra de vidrio para evocar la naturaleza eléctrica del relámpago o la existencia de fluido eléctrico entre los polos de carga opuesta. La artista colabora con el músico Jimmy Johnson /Grain y sus animaciones fueron usadas por U2 en la puesta en escena de dos de sus giras mundiales, Popmart (1997) y Elevation (2001).

La exposición se acompaña de un programa de talleres educativos gratuitos.

El taller ‘VIDEOpoética’, está dedicado a la relación entre videoarte y poesía y en el taller de ‘Botánica emocional’ se elabora un ‘Bosque de pantallas”.

 

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>