Categorías

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Dora García- Segunda Vez- MNCARS

Dora García

Segunda Vez

MNCARS

18 abril – 3 septiembre, 2018

 

 

Segunda Vez es una exposición de la artista Dora García (Valladolid, 1965) en el MNCARS en la que la artista presenta trabajos de formatos y medios diversos (film, performance, texto y dibujo).

El título de la exposición está inspirado en el relato homónimo de Julio Cortázar, escrito en 1974, que narra el clima de psicosis e incertidumbre provocado por el drama de los desaparecidos en Argentina. En la exposición cuatro cortometrajes y una película giran en torno a la figura de Oscar Masotta, un teórico de la vanguardia argentina cuyas ideas sobre la construcción del acontecimiento y de la audiencia.

Para esta mostra la artista (junto con su colaborador habitual, el músico Jan Mechdesarrolló) desarrolló un proyecto específico: una instalación de sonido y objetos basada en el cuento de Franz Kafka ‘Las preocupaciones de un padre de familia’, publicado en 1919.

El nuevo proyecto alude a seres misteriosos que, como el personaje Odradek del cuento de Kafka, habitan bajo las escaleras, en los sótanos, y seguirán allí cuando nosotros no estemos ya.

 

Para más detalles ver:
http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/dora-garcia-segunda-vez

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>