Mikel Laboa Katedra bilduma

Mikel Laboa KB

1. Directrices de la Colección

En respuesta a las necesidades de la sociedad que se señalan en los Estatutos de la UPV/EHU (especialmente, la necesidad de impulsar el euskera y la cultura vasca), en el año 2013 se creó la Cátedra Mikel Laboa mediante un convenio entre la UPV/EHU y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El objetivo principal de la Cátedra Mikel Laboa consiste en promover el estudio científico y la difusión internacional de las manifestaciones del arte vasco histórico y contemporáneo. Igualmente, es objetivo de la cátedra fomentar, impulsar y difundir toda clase de actividades relacionadas con el estudio, la investigación y la proyección social de las manifestaciones del arte y folklore vasco desde una perspectiva innovadora, prestando especial atención a tres ámbitos de actuación, como son la música, la danza y el bertsolarismo.

La actividad desarrollada por la cátedra durante estos cuatro años se divide en actividades de investigación, actividades de creación y actividades de difusión. La colección tiene como objetivo la publicación de trabajos de investigación realizados en los ámbitos de actuación de la cátedra.

2. Fecha de inicio

Año 2017

3. Dirección

Pío Pérez Aldasoro

4. Comité científico

5. Instrucciones a los autores para el envío de originales

6. Información sobre el proceso de selección de manuscritos

7. Títulos de esta serie