Unidad de Bibliometría - Observatorio de la Producción Científica

Presentación: quiénes somos, qué hacemos

La Unidad de bibliometría de la Biblioteca Universitaria, Observatorio de la Producción científica (OPC/PZB), se encarga de recoger la producción científica con visibilidad internacional de nuestra institución, y la analiza utilizando indicadores bibliométricos. Además, da apoyo al personal investigador y a los servicios de gestión de la investigación de la Universidad en sus procesos de análisis de resultados, procesos necesarios para la mejora de la visibilidad e impacto de la investigación de la institución.

Objetivos generales:

• Recoger y analizar la producción científica de la UPV/EHU.
  • Controlar las fuentes que indizan la producción científica, comprobando que recogen correctamente las publicaciones de nuestros investigadores.
  • Controlar las fuentes que contienen información para la construcción de indicadores bibliométricos.
  • Apoyar a las diferentes unidades de gestión de la universidad que necesiten información sobre la actividad científica desarrollada por los investigadores, departamentos, centros o grupos de investigación.
  • Formar parte del grupo de trabajo de posicionamiento en rankings internacionales de la Universidad, facilitando información sobre indicadores, metodología y resultados.

Portal de producción científica (PPC/EZA)

El Portal de Producción Científica de la UPV/EHU (PPC/EZA) incluye las publicaciones de sus investigadores indizadas en las bases de datos con visibilidad internacional Web of Science (1998- ) y Scopus (2013- ). Recoge también referencias indizadas en Dialnet entre los años 1998 y 2013. La actualización de las referencias WOS y Scopus es anual.

Nota: Motivos ajenos a la UPV/EHU impiden en este momento la actualización de las referencias provenientes de Dialnet.

Correo electrónico de contacto: opz-pzb@ehu.eus

Informes y boletines bibliométricos

Informes y boletines sobre producción científica del personal investigador de la UPV/EHU elaborados por la Unidad de Bibliometría

Novedades sobre convocatorias, rankings y producción investigadora.