Circuito de tramitación

Solicitud de evaluación, memoria, documentación y plazos

 A partir del día 24 de abril de 2015, viernes, entra en funcionamiento ‘Formularios CEID'  , la nueva aplicación de la Comisión de Ética en la Investigación y la práctica Docente (CEID).

La aplicación Formularios CEID es el medio para hacer llegar los proyectos de investigación y  las prácticas docentes que  deseen ser evaluadas. A través de ella se cumplimenta la memoria (M10) y se  adjunta la documentación pertinente, siendo requisito imprescindible que ambas partes  estén completas, a partir de lo cual se asigna un Nº de Registro que se notifica al  Investigador y/o  Docente responsable, junto con la fecha de la reunión del CEISH en la que se  va a evaluar.

La solicitud de evaluación puede realizarse  en cualquier fecha.

El plazo máximo para la evaluación y  envío de su resultado por parte del CEISH es de 2 meses , a  contar desde la fecha de notificación del Nº de Registro.

La actividad investigadora o práctica docente que haya solicitado evaluación al CEISH, no puede iniciarse hasta no contar con el INFORME FAVORABLE DE LA CEID DE LA UPV/EHU
.

Mecanismo de alegación al dictamen CEISH

La persona que recibe un Dictamen tiene derecho a ser escuchado por el CEISH, solicitando cita mediante un correo electrónico dirigido a la Secretaria del CEISH.
Ésta incluirá en el orden del día de la reunión y en el plazo más breve posible, la audiencia a la persona solicitante.

Seguimiento

El CEISH tiene la obligación de realizar el seguimiento de los proyectos de investigación y de las prácticas docentes que se estén desarrollando tras haber sido informados favorablemente.

Esta función la realiza combinando al menos tres modelos de seguimiento:

  1. Reunión semestral de seguimiento. Una vez al semestre se convoca a los investigadores o docentes que voluntariamente quieran acudir a exponer y poner en común la marcha de sus respectivas actividades bajo la supervisiónde miembros del CEISH.
  2. Resumen anual de actividad. Solicitud de un resumen de actividad al investigador o docente una vez al año. En dicho resumen se ha de especificar si, tras haber recibido el Informe Favorable CEID un año atrás, la actividad está en fase de desarrollo sin modificaciones significativas y si las hubiera, éstas se describen para su valoración por parte del CEISH.
  3. Informe final de proyecto. Documento que remite el Investigador o docente resumiendo el trabajo realizado y adjuntando las publicaciones a que ha dado lugar.

Acuerdo CEIC-Euskadi/CEISH-UPV/EHU: ¿Quién evalúa mi proyecto?

Nuevo acuerdo CEIC-Euskadi- CEISH UPV/EHU para proyectos de investigación con seres humanos, muestras biológicas o datos personales que establece qué comité ha de evaluar cada proyecto.