3 de diciembre. Empoderar a las personas con discapacidad y garantizar su integración e igualdad

Este lema de este año se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidades para asegurar un desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario y de esta manera, cumplir con la Agenda de Desarrollo Sostenible.

La Agenda 2030 se compromete a "no dejar a nadie atrás". Las personas con discapacidades, como beneficiarios y como agentes de cambio, pueden acelerar el avance hacia un desarrollo inclusivo y sostenible, así como promover unas sociedades resilientes para todos, incluidos los ámbitos de la reducción del riesgo de desastres y la acción humanitaria, además del desarrollo urbano. Es necesario que los gobiernos, las personas con discapacidades y las organizaciones que las representan, las instituciones académicas y el sector privado trabajen en equipo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Discapacidad 2018
 

Campus de Álava

17 de diciembre 10:00 - 11-30

Salón de grados de la Facultad de Letras

Jornada de sensibilización sobre baja visión

Asociación Itxaropena 

 

Campus de Bizkaia

12 de diciembre 11:00 – 12:00

Facultad de Educación de Bilbao, gimnasio pequeño

Monologo “Toquecito Minus”

Telmo Irureta

 

Campaña #masQservicios Red SAPDU

Los Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad de las Universidades españolas son el motor de cambio para lograr una sociedad más inclusiva, tolerante, accesible y transparente.

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad lanzamos la campaña #masQservicios en la que queremos dar a conocer nuestra labor y la importancia del trabajo que realizamos en la red, para lograr una equidad e igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad.

Enlace a vídeo