convocatoria_premio_izaskun_heras_2016

CONVOCATORIA DE PREMIO "IZASKUN HERAS PRADO" PARA TRABAJOS FIN DE MASTER REALIZADOS EN EL ÁMBITO DE LA DISCAPACIDAD, LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES, EMPLEO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
1.1. El Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Responsabilidad Social a través del Servicio de Atención a Personas con Discapacidades de la UPV/EHU  con el objetivo de lograr una "Universidad accesible, inclusiva y saludable"  y favorecer la sensibilización del alumnado, convoca:

Premio dirigido a Trabajos Fin de Máster (TFM)  que tengan como tema principal la discapacidad, las necesidades educativas especiales o la educación inclusiva.
1.2. Podrán presentarse a esta convocatoria estudiantes de Másteres Oficiales de la UPV/EHU  en el curso académico 2015/2016 de cualquier área de conocimiento.

2. FORMALIZACIÓN, ENTREGA Y PLAZO DE SOLICITUDES
2.1 Las solicitudes podrán presentarse hasta el día 16 de septiembre de 2016 rellenando el siguiente formulario de inscripción:

https://www.ehu.eus/es/web/discapacidad/inklusioaren-gaineko-maletarako-saria 

2.2 En el formulario de la página web se deberá adjuntar un esquema resumen del trabajo: justificación, marco teórico, objetivos. (máximo 2 páginas).

2.3 Si la documentación aportada en la solicitud fuera incompleta o presentara errores subsanables, se requerirá a la persona que en el plazo máximo de 10 días hábiles subsane la falta o aporte los documentos necesarios, con advertencia de que si no lo hiciese, se archivará la solicitud sin más trámites.

3. FORMALIZACIÓN, ENTREGA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS FIN DE MÁSTER
3.1 Los Trabajos  Fin de Máster podrán presentarse hasta el 14 de octubre de 2016 y deberán haber sido defendidos y aprobados por la Comisión responsable de cada Máster.

3.2 Los trabajos no deberán firmarse ni debe constar el nombre del autor/a de forma que se asegure que no pueda identificarse.

3.3 Las trabajos se presentarán en cualquiera de las Oficinas del Registro General de la UPV/EHU y deberán estar dirigidas al Servicio de Atención a Personas con Discapacidades de la UPV/EH (Servicio de Atención a Personas con Discapacidades UPV/EHU  Centro Ignacio María Barriola (Aulario) - Plaza Elhuyar, 1 - 20018-Donostia-San Sebastián). También se podrán presentar por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (Boletín Oficial del Estado de 27 de noviembre) y a los mencionados en la Resolución de 16 de mayo de 2012, del Consejo de Gobierno de la UPV/EHU, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Registro General y de Creación del Registro Electrónico de la UPV/EHU.

El horario de apertura de los Registros Generales ubicados en los Campus de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, será de lunes a jueves, de 9:00 a 13:00 horas, en horario de mañana y de 15:00 a 16:30 horas en horario de tarde. Los viernes y durante la jornada continua de verano y turnos de Semana Santa y Navidad, el horario será de 9:00 a 13:00.

3.4 Si la documentación aportada fuera incompleta o presentara errores subsanables, se requerirá a la persona que en el plazo máximo de 10 días hábiles subsane la falta o aporte los documentos necesarios, con advertencia de que si no lo hiciese, se archivará la solicitud sin más trámites.

4. CUANTÍA DEL PREMIO
4.1. El importe del premio  será de 1.000 euros. Las obligaciones fiscales que pudieran derivarse de la concesión del premio corresponden a la persona que lo recibe, y no a la UPV/EHU.

4.2. El premio podrá declararse desierto

4.3. El Servicio de Atención a Personas con discapacidad podrá publicar el TFM ganador en su página web.

5. COMISIÓN EVALUADORA
5.1 La Comisión Evaluadora estará compuesta por los siguientes miembros de la UPV/EHU: 2 profesores/as expertos/as en materia de Educación Inclusiva, el Director de Estudiantes, un miembro del Servicio de Atención a Personas con Discapacidades y  un alumno/a de Máster  designado por el Consejo de Estudiantes

5.2 La comisión evaluadora podrá pedir opinión a personas profesionales, investigadoras o especialistas ajenas a la misma.

5.3. Criterios de valoración

Calidad del trabajo donde se incluirán los objetivos debidamente definidos, el rigor en el tratamiento de los datos, la minuciosidad del trabajo y la claridad expositiva.
Relevancia y originalidad incluyendo: novedad en la temática, enfoque o área; interés; adecuación a buenas prácticas en ética de la investigación y vinculación con la sociedad vasca.
Se valorará que el trabajo contemple los principios de la inclusión y se aborde desde el punto de vista de esta. También se valorará la importancia de la  aportación, en el debate sobre el cambio necesario hacia una universidad o una sociedad más inclusiva, o en cuanto a las posibilidades de aplicación práctica de lo planteado en el trabajo. Por último, también se tendrá en cuenta la relación del trabajo con las buenas prácticas en materia de inclusión educativa y las necesidades educativas especiales del alumnado de la UPV/EHU.
5.4 El fallo del Jurado será inapelable

5.5 La participación en esta convocatoria implica la íntegra aceptación de las bases por parte de quienes participen y de las decisiones de la organización y de la Comisión Evaluadora, con renuncia expresa a todo recurso que se oponga a éstas.

6. CONVOCATORIA
6.1. Contra la Resolución por la que se realiza esta convocatoria cabrá interponer recurso potestativo de reposición, de conformidad con el artículo 116 y siguientes de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (Boletín Oficial del Estado de 27 de noviembre)

La resolución de la citada convocatoria se publicará en la página web www.ehu.eus/discapacidad el día 18 de noviembre.