inf_formacion_tutores_inscrip_2020

Sesión formativa on line sobre tutorización de alumnado universitario con Síndrome de Asperger (TEA) y Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Información sobre la sesión formativa

Objetivos

La sesión formativa tiene como objetivo formar al profesorado de la UPV/EHU que realiza funciones de tutorización específica de alumnado con necesidades educativas especiales. Se abordará específicamente la tutorización de alumnado con síndrome de asperger (TEA) y con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

La sesión está dirigida a

• Profesorado de la UPV/EHU que realiza la labor de tutorización específica de estudiantes con necesidades educativas especiales
  • Responsables del alumnado con necesidades educativas especiales de los centros universitarios de la UPV/EHU.
  • Otro profesorado de la UPV/EHU que tenga interés en profundizar en los contenidos de la sesión y que esté abierto a la posibilidad de realizar este tipo de tutorización a estudiantes con  necesidades educativas especiales.
  • Después de la sesión tendréis a vuestra disposición la grabación de la misma en esta página web.

La sesión se desarrollará el día 14 de julio de 9:30 a 12:00 horas.

Desarrollo de la sesión

La sesión constará de dos intervenciones de 45 minutos cada una (una sobre tutorización del alumnado con TEA y otra sobre tutorización del alumnado con TDAH), y una hora más para intercambiar experiencias, resolver dudas, etc. entre todas las personas que participen en la sesión.

Castellano

On line

Inscripciones

Para poder conectarte a la sesión rellena el formulario de inscripción que encontrarás al final de la página y te remitiremos un enlace con el que poder acceder a la sesión.

Impartirán la sesión Isabel Galende Llamas* e Iban Onandia Hinchado**.

* Isabel Galende Llamas: Psicologa educacional. Trayectoria laboral 1974- 1998. Profesora de EGB (Infantil y Secundaria) 1998-2008. Asesora de Necesidades Educativas Especiales y responsable del programa Trastornos Generalizados del Desarrollo en el Berritzegune de Sestao. 2007-2016. Responsable de Inclusividad y NEEs y coordinadora del Programa TGD en el Berritzegune Nagusia. Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno vasco. 2016-2017 Desde el 2016, profesora del Máster de NEE en la Universidad de Deusto. Colabora en la Investigación europea “Proyecto ASDEU Gipuzkoa” sobre la Prevalencia de los TEA Imparte formación al profesorado y otros profesionales en algunos berritzegunes zonales. Colabora con el Servicio de Psiquiatría del HU de Basurto, en la formación del Currículo Socioemocional y Resiliencia en centros de la ESO del Berritzegune de Galdakao-Basauri Formación y asesoramiento a familias vinculadas a las NEAEs.

** Iban Onandia Hinchado: Iban Onandia H. es Doctor en Psicología Clínica y de la salud y Máster en Salud Mental y Terapias Psicológicas (Universidad de Deusto), así como profesor asociado en la UPV/EHU y Profesor Colaborador de UOC, VIU y UNIR. Ejerciendo la psicología como psicólogo y Neuropsicólogo clínico desde 2008 en varios centros y hospitales, ha sido Asesor Técnico de la asociación de TDAH de Bizkaia y la Federación de Euskadi durante más de 10 años, además de impartir multitud de conferencias, dirigir talleres para padres y niños y adolescentes, terapias grupales, talleres de prevención para preescolares, etc. Además, fue director e investigador Principal del “Proyecto nacional de Investigación y Seguimiento en TDAH y Trastornos Afines” (PISTTA). En todos estos años, además de ser el gerente del Gabinete de Psicología Amorebieta donde dirige un equipo de 7 profesionales multidisciplinares, ha participado en la validación de algunas herramientas conocidas (WMS-IV, NEPSY-2, WPSSI-IV, BYI-II, ECM, BASC-3, Vineland, D2-R, FCR-R…), es autor del libro “Evaluación Neuropsicológica de los procesos atencionales” y de en torno a 40 publicaciones científicas, algunas de ellas en revistas de alto impacto. Es actualmente tutor de prácticas de alumnos universitarios de varios Máster y ha dirigido más de 200 tesis, TFM y TFG, impartido multitud de simposios, charlas, cursos y conferencias en áreas muy diversas como el deterioro cognitivo y las demencias (línea de su tesis y de investigación del Grupo de Investigación en “Neuroquímica y Neurodegeneración”, calificado de tipo A por el Gobierno Vasco, al que pertenece), los trastornos del neurodesarrollo, etc.

Grabación de la sesión

Formulario