Ruta de navegación

Publicador de contenidos

II Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Humanidades Digitales

La Sociedad Internacional de Humanidades Digitales Hispánicas (HDH) y la Fundación BBVA convocan, de manera conjunta, la segunda edición del Premio Sociedad Internacional de Humanidades Digitales Hispánicas - Fundación BBVA a la Mejor Tesis Doctoral desarrollada en el campo de las Humanidades Digitales, con el fin de reconocer las contribuciones que, desde la innovación, la creatividad, la originalidad y la rigurosidad científica en el campo de las Humanidades Digitales, que utilicen las tecnologías de la información u otras técnicas, herramientas, metodologías computacionales y procesos de automatización avanzados, o estén relacionadas con el ecosistema digital, y presenten una elevada capacidad para hacer avanzar el conocimiento producido en las disciplinas humanísticas.

El premio está dirigido a investigadoras e investigadores en Humanidades Digitales cuyo trabajo de investigación se haya defendido en una universidad española, con independencia de la nacionalidad y lugar de residenciade la o del investigador.

En esta convocatoria se concederá un único premio, con una dotación bruta de 3.000 euros, a la mejor de las tesis doctorales defendidas en el año 2021. El premio, que consiste en un diploma y 3.000€, se resolverá antes del 10 de mayo de 2023 y se entregará en un acto público en el que se presentarán y discutirán los resultados de la tesis doctoral premiada.

Toda la documentación necesaria relativa al premio deberá ser enviada en formato digital a secretaria@humanidadesdigitaleshispanicas.es hasta las 14:00 horas (hora peninsular española) del 31 de enero de 2023.