null

Reanudación de plazos en procesos selectivos del PDI

Fecha de primera publicación: 29/05/2020

La crisis sanitaria originada por la aparición y evolución del virus COVID-19 ha afectado, sin lugar a dudas, a todos los ámbitos de nuestra vida. En cuanto a la actividad de las Administraciones Públicas se refiere, ha introducido importantes modificaciones que afectan al funcionamiento de éstas en sus relaciones con las personas interesadas.

Concretamente, nos referimos a la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria, según la cual se establece la suspensión de los términos y plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos, añadiendo que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el mencionado real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. A consecuencia de ello, las convocatorias y concursos de provisión de las distintas plazas del personal docente e investigador en curso quedaron suspendidas en su tramitación.

No obstante lo anterior, el Real Decreto 537/2020 de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma, ha acordado el levantamiento de la suspensión de términos y plazos relativos a los procedimientos con efectos del 1 de junio de 2020.

Así pues, se comunica que los términos y el cómputo de plazos correspondientes a los procesos selectivos de los concursos de plazas del PDI se reanudarán el próximo 1 junio.

Inmaculada Gerricagoitia Marina
Vicerrectora de Personal  docente e investigador