Ruta de navegación

Programa de doctorado:

Agrobiología Ambiental

Descripción y Programa:

El workshop de otoño tiene una duración de 4 días, con la siguiente distribución temporal:

• La primera hora es impartida por un conferenciante invitado tras la que se realiza un debate de media hora.
  • La segunda franja horaria la ocupa 1 postdoct, R&C, Ikerbasque centrada en dar a conocer los avances más importantes de las líneas de investigación del "programa de Doctorado Agrobiología" . Duranción 1 hora.
  • La tercera franja es utilizada para la exposición de un doctorando del programa  Duración 1 hora.

Dos de las sesiones de cada workshop se realizan en la UPV/EHU y otras dos en la UPNa por videoconferencia.

Martes 20 Octubre (UPV/EHU)
Facultad de Ciencia y Tecnología
. Sala Anexa al Paraninfo. Videoconf. UPNa

• 10:00h    Dr. Miguel Quemada: Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid.
    • Conferencia: "Utilización de cultivos intercalares para mejorar el manejo de agua y nitrógeno en sistemas de regadío".
  • 11:30h    Sergio Menéndez: Doctor contratado por el grupo ENAF.
    • Ponencia: "Influencia de los factores edafoclimáticos en la eficiencia de los inhibidores de la nitrificación"
  • 12:00h      Fernando Torralbo: Becario pre-doctoral FPI.
    • Ponencia: "Efecto de los inhibidores de la nitrificación, DMPP y DMPSA, en las poblaciones bacterianas del suelo"

Miércoles 21 Octubre (UPNa)
Edificio El Sario. Aula 04
. Videoconferencia con la UPV/EHU

• 10:00h Miren del Río Gaztelurrutia. Investigadora del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA-Madrid).
    • Conferencia:"Crecimiento y producción en bosques mixtos vs. monoespecíficos".
  • 11:30h  Dr. Juan Blanco  Investigador Ramón y Cajal.
    • Ponencia: "Sasquatches, modelos ecosistémicos y otros objetos mágicos en ciencias forestales".
  • 12:00h    Francesco Storino: doctorando.
    • Ponencia: "Comparación del compostaje a pequeña y gran escala: estudio  del proceso y del compost obtenido".

Jueves 22 Octubre (UPNa)
Edificio El Sario. Aula 04
. Videoconferencia con la UPV/EHU.

• 10:00 h    Manuel Becana. Profesor de Investigación. CSIC, Zaragoza.
    • Conferencia: "Antioxidantes y estrés nitro-oxidativo en plantas".
  • 11:30h    Dra. Estibaliz Larrainzar: Investigadora  Juan de la Cierva
    • Ponencia: "Identificación de genes con un papel en simbiosis en la leguminosa modelo Medicago truncatula".
  • 12:00h      Amaya Seminario: doctoranda.
    • Ponencia: "Effects of drought on ascorbate biosynthesis in soybean plants".

Viernes 23 de Octubre (UPV/EHU)
Facultad de Ciencia y Tecnología.
Sala Anexa al Paraninfo. Videoconf. UPNa

• 10:00h  Dr. Gabriel Krouk: Investigador del Grupo "Integration of Nutritional Functions" en el INRA (Montpellier, Francia).
    • Conferencia: "Systems view of nitrogen signaling interactions"
  • 11:30h    Dr. Daniel Marino: Ikerbasque fellow
    • Ponencia: "New insights on ammonium nutrition in Arabidopsis thaliana".
  • 12:00h     Izargi Vega: Becaria predoctoral Gobierno Vasco.
    • Ponencia: "Revealing the in vivo response to ammonium stress: accesory assimilation pathways".

Calendario:

Lugar Fecha Horario
Facultad de Ciencia y Tecnología. Sala Anexa al Paraninfo. Videoconf. UPNa 20 y 23 de octubre 10:00-12:30
Edificio El Sario. Aula 04. Videoconferencia con la UPV/EHU 21 y 22 de octubre 10:00-12:30

Duración:

4 días

Inscripción, más información y contacto:

Carmen González Murua
e-mail: carmen.gmurua@ehu.es