SEMINARIOS-INVESTIGACION-AVANZADA-2020

Seminarios de investigación avanzada

Actividad conjunta de los Programas de Doctorado Interuniversitarios en Ciencias de la Antigüedad y en Europa y el Mundo Atlántico: Poder, Cultura y Sociedad

1. IVNIORES ET SENIORES

Sesión de Mañana. Salón de Grados.

9,30 horas. SENIOR: Giovanella Cresci Marroni. Catedrática de Hª Antigua Università Ca’ Foscari de Venezia.

Iuniores: Alumnado del Programa de Doctorado en Ciencias de la Antigüedad. UPV/EHU- Universidad de Cantabria

Salón de Grados.

16,00 horas. SENIOR: Alicia Ruiz. Catedrática de Hª Antigua de la Universidad de Cantabria .

Iuniores: Alumnado del Programa de Doctorado en Ciencias de la Antigüedad. UPV/EHU-UC

Día 23 de octubre
Salón de Grados

16,00 horas. SENIOR: Pilar Ostos Salcedo, Catedrática de Paleografía y Diplomática en la Universidad de Sevilla

Iuniores: Mikel Bengoa, Aintzane Sánchez, Francisco Olivenza y alumnado del Programa de Doctorado Europa y el mundo atlántico: poder, cultura y sociedad.

2. TENDENCIAS HISTORIOGRÁFICAS

Sesión de Mañana. Salón de Grados.

9,30 horas. Giovanella Cresci Marroni: “Tras Padum… usque ad alpes. Roma tra il  Po e le Alpi”.
Catedrática de Hª Antigua Università Ca’ Foscari de Venezia.

Día 8 de octubre
Sesión de Tarde. Salón de Grados.

16,00 horas. Alicia Ruiz: “Viajes y cambios de residencia en el mundo romano”
Catedrática de Hª Antigua de la Universidad de Cantabria.

Día 23 de octubre
Sesión de Mañana. Salón de Grados.

10,00 h. Pilar Ostos Salcedo, “La documentación señorial en Castilla. Su tipología.
Catedrática de Paleografía y Diplomática en la Universidad de Sevilla

HISTORIA MODERNA

Día 13 de octubre
Sesión de Mañana. Salón de Grados.

11,00 h. Steven Gunn, “Dissent, dispute and accidental death in sixteenth-century England”
Professor of Early Modern History. Merton College Oxford.

Día 16 de octubre
Sesión de Mañana. Salón de Grados.

11,00 h. Roberto Fernández Díaz, "Consecuencias y límites de las reformas ilustradas en España".
Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Lleida

3. HOW TO DO RESEARCH: SEMINARIO METODOLÓGICO:

Día 9 de octubre
Centro de Investigación Micaela Portilla. Aula 0.2

“Le figure del sacro: il punto di vista dell’epigrafia (nella prospettiva del mondo romano)”

Día 30 de octubre
Centro de Investigación Micaela Portilla. Aula 0.2

Cristina Jular Pérez Alfaro. Profesora de Investigación
“Pluma, papel, tijera: conocer para controlar, conservar para dominar o como trabajar con la documentación señorial en época medieval y moderna”