Presentación

Componen el Departamento de Tecnología Electrónica 69 profesores y 10 investigadores del área de conocimiento de Tecnología electrónica, 7 trabajadores de administración y servicios, varios becarios y algunos alumnos internos.

 

Damos clase en 4 centros de los tres campus de la UPV/EHU:

en 7 grados de la Escuela de Ingeniería de Bilbao (EIB), en 5 grados de la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz (EIVG), en 5 grados de la Escuela de Ingeniería de Guipúzcoa (EIG) en San Sebastián y Eibar.

Algunas de las asignaturas que impartimos son optativas, pensadas para que el alumnado incremente sus posibilidades de encontrar empleo: la especialidad de Sistemas electrónicos, en el grado en Ingeniería en tecnología de telecomunicación (EIB), Instrumentación virtual y Desarrollo de proyectos, en el grado en Ingeniería electrónica industrial y automática (EIB), Diseño y simulación de circuitos electrónicos avanzados Telecomunicaciones en la industria, en el grado en Ingeniería electrónica industrial y automática, y Mantenimiento de dispositivos industriales, en el grado en Ingeniería mecánica (EIG-Donostia), Diseño y simulación electrónicos, Microelectrónica y Sistemas empotrados, en el grado en Ingeniería electrónica industrial y automática (EIVG), Sistemas electrónicos para la conversión de energía, en el grado en Ingeniería de energías renovables (EIG-Eibar).

 

En nuestras líneas de investigación, se forman muchos alumnos, becarios y doctorandos. Posteriormente, dado que la Electrónica es un área estratégica en muchas empresas del entorno, encuentran empleo fácilmente.