Ruta de navegación

PARTAIDETZA-PLANA

I Plan de participación del alumnado de la UPV/EHU

Imagen

Hace tiempo que la Universidad del País Vasco ha estado ampliando y facilitando las vías de participación del alumnado en todos los ámbitos de la vida universitaria, pero es ahora, con la aprobación en Consejo de Gobierno del  I Plan de Participación del alumnado de la UPV/EHU, cuando, por primera vez, se sistematizan esas vías, siempre con el objetivo de profundizar en ellas.

El Plan que se ha elaborado contempla cinco ámbitos de actuación: Docencia e Investigación; Gestión y Representación; Ámbito Sociocultural; Ámbito Comunitario; y Ámbito Evaluativo. Así mismo, propone 75 acciones concretas de actuación. Es muy importante reseñar que tanto el documento como el ambicioso plan de trabajo que contiene surgen tras un proceso participativo en el que han colaborado todos los sectores universitarios y, de forma señalada, los alumnos y las alumnas.

La información recogida en este proceso nos ha permitido conocer, en profundidad, el nivel de participación en el que interviene el alumnado, las acciones que se realizan y las que no se realizan, los tipos de participación, las limitaciones existentes, la disposición e interés por determinadas formas de participación, etc.

Te invitamos a conocer el texto íntegro del  "I Plan de Participación del alumnado de la UPV/EHU"