V Jornadas de Innovación Educativa en Comunicación y Alfabetización Mediática

Información básica

Fecha: 27 y 28 de abril de 2023

Lugar: Auditorio - Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (Leioa)

 

Programa

Imagen
Jueves, 27 de abril de 2023

Acceso Webex Día 1

9:00 Apertura

Laura Vozmediano Sanz. Vicerrectora de Grado e Innovación Educativa

Ana Irene Del Valle Loroño. Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Koldobika Meso Ayerdi. Director del Departamento de Periodismo

Jesús Pérez Dasilva. Responsable de las Jornadas

9:30 Ponencia

María Sánchez González. Universidad de Málaga.
Innovar y humanizar la enseñanza-aprendizaje tiempos de IA: decálogo de ideas y aplicación en comunicación

10:15 Ponencia

Felix Arias Robles. Universidad Miguel Hernández.
Los datos y la inteligencia artificial al servicio de la innovación docente en Periodismo

11:00 Descanso

11:30 Ponencia

Cristina Pulido Rodríguez. Universidad Autónoma de Barcelona.
COMIMPACT. Impacto social del tratamiento informativo para la igualdad de género desde las evidencias científicas

12:15 Luis Mañas Viniegra. Universidad Complutense.

Orientación profesional en Comunicación mediante apps y comunidades virtuales

13:00 Fin de la primera jornada

 

Viernes, 28 de abril de 2023

Acceso Webex Día 2

9:30 Presentación de comunicaciones. Mesa 1.

  • Ponente - Ponencia

10:30 Presentación de comunicaciones. Mesa 2.

  • Ponente - Ponencia

11:30 Descanso.

12:00 Presentación de comunicaciones. Mesa 3.

  • Ponente - Ponencia

Presentación de comunicaciones. Mesa 4 (Virtual).

  • Ponente - Ponencia

Inscripción

Todas las personas que deseen participar en las Jornadas en cualquiera de sus modalidades deberán inscribirse a través del siguiente formulario.

  • Participación sin comunicación: Gratuita, previa preinscripción.
  • Participación con comunicación: 25 euros. Quienes deseen enviar una propuesta, además de preinscribirse, deberán remitir su resumen a la dirección iecam@ehu.eus antes del 14 de abril de 2023.
  • Nota: Todos/as los/as autores/as o firmantes de las comunicaciones presentadas en el congreso deberán realizar la inscripción y el pago de la matrícula. Con ello, recibirán el certificado del comunicador/a-ponente y podrán publicar su texto en el libro de actas. Los autores/as deberán pagar una inscripción por cada ponencia presentada.

Plazos:

  • 15 de marzo de 2023: Se abre el plazo de inscripción para las personas que presentan comunicación y resto de participantes.
  • 26 de abril de 2023: Finaliza el plazo de inscripción.
  • Número de cuenta para realizar el ingreso: 2095-0292-99-3239008576
  • IBAN:  ES95  2095  0292  9932  3900  8576   
  • BIC:  BASKES2BXXX

Factura: Para obtener una factura del ingreso realizado, debe escribirse un mensaje a la dirección iecam@ehu.eus con la siguiente información:

  • Si es a nombre propio, número NIF y dirección postal.
  • Si es a nombre de una institución, CIF y dirección postal de la institución.

Comunicaciones

Se podrán enviar para su presentación propuestas/abstracts (máximo 350 palabras) que cumplan con los objetivos y la temática de las Jornadas a la dirección iecam@ehu.eus hasta el 14 de abril de 2023. La notificación por parte del Comité Científico de las propuestas aceptadas se realizará en el plazo máximo de una semana desde su recepción.

La presentación de las comunicaciones se realizará en una de las siguientes tres modalidades, que deberá indicarse en el momento de la inscripción:

  • Comunicación presencial
    • Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (Leioa).
  • Comunicación no presencial - Video
    • El vídeo de la presentación tendrá una duración máxima de 10 minutos.
    • Los/as autores/as deberán subirlos a una plataforma de vídeo online (Youtube, Vimeo, etc.) y enviar el enlace a iecam@ehu.eus.
    • El título del vídeo debe tener la siguiente estructura: "IECAM 2023 - Título de la comunicación".
    • El enlace del vídeo se compartirá en la página web del congreso.
    • Carátula de las Jornadas.
  • Comunicación no presencial - Aula virtual
    • De forma virtual síncrona en la plataforma Webex.

Actas

Las y los autores que deseen publicar el texto completo de su comunicación en el Libro de Actas, editado por la UPV/EHU, deberán enviarlo antes del 30 de junio de 2023. 

Los textos deberán respetar las normas de estilo y utilizar la plantilla para comunicaciones de las Jornadas.

Organizadores

Comité organizador

Grupo Gureiker

  • Irati Agirreazkuenaga Onaindia - Prof. Adjunta UPV/EHU
  • María Ganzabal Learreta - Prof. Agregada UPV/EHU
  • Ainara Larrondo Ureta - Prof. Titular UPV/EHU
  • Terese Mendiguren Galdospin - Prof. Agregada UPV/EHU
  • Koldobika Meso Ayerdi - Prof. Titular UPV/EHU
  • Simón Peña Fernandez - Prof. Pleno UPV/EHU
  • Jesús Ángel Pérez Dasilva - Prof. Agregado UPV/EHU
 
Contacto
Responsables: 
Financian
Imagen