Blogs

Colegio Profesional. Compromiso y garantía de Calidad en la Creación de contenidos comunicativos

Texto

Gracias al apoyo del Programa de Actividades Culturales de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y del Departamento de Periodismo de la UPV/EHU, el 17 de octubre de 2022 tuvo lugar en el Auditorio de la citada Facultad la celebración de la conferencia "Colegio profesional. Compromiso y garantía de Calidad en la Creación de contenidos comunicativos". La charla fue impartida por la Vicedecana del Colegio Vasco de Periodistas, Dña. Amaia Fano Zarragoitia, periodista y comunicadora con amplia trayectoria en diversos medios periodísticos de la Comunidad Autónoma Vasca. La actividad dio comienzo a las 14.00 horas con la asistencia de un centenar de estudiantes de los Grados de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual. Tras una breve presentación realizada por la profesora Ainara Larrondo, coordinadora del acto, junto con los profesores Koldo Meso Ayerdi y Jesús Ángel Pérez Dasilva, dio comienzo la conferencia, tras la cual se desarrolló un extenso e interesante turno de debate y preguntas por parte del estudiantado, quien intervino para poner en cuestión la ética de algunos medios y el rol de los periodistas en la lucha contra la desinformación, entre otros temas principales. La actividad concluyó tras un breve resumen y reflexión por parte del profesorado organizador sobre la importancia de la creación de contenidos digitales en el actual contexto informativo marcado por la sobrecarga informativa de las audiencias, la desinformación y la pérdida de legitimidad y proyección de determinadas empresas y marcas mediáticas.

Blogs