Desarrollo de IKD i3

  • Adoptar de manera institucional el catálogo de competencias transversales comunes de la UPV/ EHU.

  • Actualizar las guías docentes de las asignaturas de grado y máster, dando visibilidad a las acciones i3.

  • Incorporar a las metodologías activas ya establecidas, el aprendizaje basado en la investigación: Inquiry-based Learning y Research-based Learning.

  • Afianzar y extender programas o iniciativas que producen experiencias de alto impacto formativo para el alumnado, experiencias dentro de las asignaturas o conjunto de asignaturas (programa IKD Gazte), experiencias de voluntariado autogestionado (gu geu bolondres) o prácticas en cooperación al desarrollo (programa Gaztenpatia).

  • Explorar las posibilidades de nichos curriculares más abiertos: secuencia de prácticas voluntarias/ prácticas en empresa/practicum + TFG/TFM/tesis doctorales orientados a hacer aportaciones significativas desde la perspectiva de los ODS.

  • Realizar TFG o TFM conjuntos en torno a un reto común de la propia universidad, a modo del programa Campus Bizia Lab.

  • Realizar TFG o o TFM conjuntos en torno a un reto común de carácter internacional, a modo de los proyectos Zuzenbide Ocean o Ocean i3 .

  • Experimentar con la idea de co-direcciones de TFG y TFM con equipos de investigación, entidades y empresas externas de forma que el alumnado pueda conocer de primera mano estos contextos reales y mantener relaciones de enseñanza-aprendizaje con agentes externos (mentorización).

  • Poner en valor y difundir a modo de Congreso los TFG y TFM que hacen una aportación inédita o particularmente beneficiosa a un determinado problema o reto teniendo como elemento de tracción la sostenibilidad.

  • Reconocer los equipos estructurados docentes IKD, entendidos como equipos docentes de asignatura, materia o módulo que se caracterizan por una práctica innovadora que presenta buenos resultados en términos docentes (programa Docentiaz), así como en términos del aprendizaje de las y los estudiantes (tasas de éxito, satisfacción con la metodología docente).