Nuestra apuesta por las energías renovables

Nuevas instalaciones fotovoltaicas

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con objeto de impulsar y mejorar la transición energética basada en fuentes de energía renovables, está poniendo en marcha diez instalaciones fotovoltaicas, en los siguientes edificios:

Se van a instalar cerca de 2.000 kWp de potencia que se estima que producirán más de 2.250.000 kWh al año. La UPV/EHU destinará dicha energía al autoconsumo de los propios edificios y en el caso de las instalaciones del polideportivo de Leioa y la Facultad de Economía y Empresas sección Araba se exportarán los excedentes a los edificios de la UPV/EHU cercanos.

La UPV/EHU ha recibido una subvención total de 1.501.017 € por parte del Ente Vasco de la Energía (EVE). El proyecto está acogido al programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.