Abierto el programa de apoyo para la formación lingüística para personas refugiadas ¿Te apuntas como voluntario/a?

Con reconocimiento de créditos optativos para el alumnado de la UPV/EHU

Proyecto de voluntariado autogestionado para la formación lingüística de personas refugiadas del curso académico 2018/19. Se enmarca dentro de la iniciativa Online Linguistic Support (OLS, apoyo lingüístico en línea) for refugees de la Comisión Europea.

Tras la buena acogida del proyecto de voluntariado autogestionado para el apoyo en la formación online de castellano para personas solicitantes de asilo y/o beneficiarias de protección internacional en el curso académico 2017/18, la UPV/EHU pretende dar continuidad a esta experiencia ofreciendo 15 licencias para el aprendizaje de idiomas a personas solicitantes de asilo y/o beneficiarias de protección internacional.

Esta formación online se enmarca en la iniciativa Online Linguistic Support (OLS, apoyo lingüístico en línea) for refugees de la Comisión Europea,  que tiene como objetivo apoyar a los estados miembros de la Unión Europea en sus esfuerzos por integrar a los migrantes fruto de la actual crisis de refugiados en los respectivos sistemas de educación y formación, así como asegurar el desarrollo de sus competencias y habilidades.

Para esta segunda convocatoria, además de gestionar la solicitud de las licencias, ya se ha reservado la sala de informática de las Aulas de la Experiencia de Bizkaia (C/ Banco de España, nº 2, 48005 Bilbao) para que las personas interesadas acudan 2 horas por semana, concretamente, los martes lectivos de 17:00 a 19:00 h del 29 de enero al 28 de mayo de 2019.

Se adjunta calendario (pdf, 286 Kb).

Ya se han inscrito, a través de la Cruz Roja 15 personas refugiadas. Para ponerlo en marcha solo hace falta que 5-6 estudiantes como tú se decidan a prestar apoyo en esta formación ¿A qué esperas para apuntarte?

La labor a realizar consistiría en resolver dudas, tanto relativas al manejo del software como de los contenidos (castellano básico) que pueda tener el alumnado en el transcurso de su formación. Las personas voluntarias se organizarán sus turnos para que las personas que asisten estén siempre apoyadas.

Los únicos requisitos necesarios para participar es que estés matriculado este curso académico en la UPV/EHU trabajes de forma responsable y coordinada con tus compañeros/as, pues seréis los responsables de este proyecto en el aula cedida por la UPV/EHU.

Si te interesa….

Escribe antes del 15 de enero un mensaje a la dirección de  correo  electrónico iraunkortasuna@ehu.eus detallando tu nombre y apellidos, teléfono, dirección de correo-e y motivación e indicando en el asunto “auto-gestionado formación lingüística refugiados Bizkaia”.

Finalizada la acción de voluntariado se te certificará la dedicación. Con este certificado, podrás solicitar la convalidación de créditos optativos, en base a 30 horas por crédito y un máximo 3 créditos por curso académico.

Si deseas alguna aclaración o información adicional no dudes en escribirnos al correo-e de Dirección de Sostenibilidad iraunkortasuna@ehu.eus o en llamarnos a 94 6017933