Residuos peligrosos de origen químico: orientaciones prácticas para la clasificación y minimización

Objetivos

• Proporcionar información sobre las cantidades de residuos químicos que se generan y del coste económico asociado a su gestión, comoun elemento más de sensibilización.
  • Identificar y clasificar correctamente los residuos que se generan en la Facultad de Química y elegir adecuadamente los recipientes y contenedores a utilizar, conocer las recomendaciones para su almacenamiento y analizar el destino final o tratamiento que se dará a los mismos.
  • Ofrecer una serie de pautas de actuación encaminadas a la gestión diaria de los residuos peligrosos, compartir experiencias y resolver dudas para mejorar y avanzar en dicha gestión.

Contenidos

• Generación de residuos peligrosos de origen químico y costes de gestión: principales residuos químicos y evolución de producción en la UPV/EHU y en la Facultad de Química(2017-2022).
  • Los Residuos de origen químico; procedimiento de gestión: clasificación, envasado, etiquetado, almacenamiento y tratamiento.
  • Iniciativas de formación y pautas de minimización de residuos químicos en laboratorios docentes y de investigación.
  • Análisis de las incidencias en las retiradas de residuos de la UPV/EHU.

Fecha y lugar de celebración

• Día: 18 de enero de 2023, de 10:00 a 11:30 h.
  • Lugar: Salón de actos de la Facultad de Química de la UPV/EHU

Imparten:

• Aitor Martín. Jefe de Laboratorio y Técnico de Control de Entradas de SARPI Ibérica SLU, empresa que gestiona los residuos peligrosos de origen químico de la UPV/EHU
  • Isaac Barrio. Técnico Gestor de Residuos y Calidad Ambiental de la UPV/EHU

Información y contacto