Aniversario de nuestras compañeras "Las Comadres"

"Las Comadres" es una tienda relacionada con la agroecología y también un punto de encuentro, en la calle León XIII de Sevilla. Fruto de un proceso de participación y reflexión, abrió sus puertas hace 7 años. Bego y Vane son miembros de ISM (Begoña Lourenço y Vanesa Galán), y con ellas trabajamos la red de confianza.

Comenzaron hace 7 años en la andadura de "Las Comadres" y realizan un trabajo tremendo cada día, trabajando con y desde la gente, para que la gente del barrio pueda alimentarse de forma saludable en los márgenes de las lógicas del mercado. Realizan un gran esfuerzo cotidiano para sacar el trabajo adelante y ayudan a construir comunidad de barrio con su trabajo tan básico y tan necesario.

Aquí dejamos el enlace al artículo en el que se explica su experiencia:

https://ilusionismosocial.org/mod/resource/view.php?id=632

Para esta celebración, han organizado un sencillo acto relacionado con cuentos del mundo, con ayuda del artista "Compañía del Medio Real". Será el 19 de octubre de 2019, a las 12:30.

¡Felicidades por vuestro cumpleaños!

Este es el mensaje que han publicado en su página de facebook:

"ya hace 7 años que abrimos por primera vez nuestras puertas. Parece mentira que haya pasado tanto tiempo. Tiempo en el que hemos tenido de todo, cosas buenas y cosas no tan buenas.

La ilusión por hacer algo diferente nos llevó a embarcarnos en este proyecto, ilusión por poner nuestro granito de arena para que este mundo fuera más saludable, más justo y eco-lógicamente mejor. No sabemos si lo estamos consiguiendo, pero lo que sí hemos conseguido es conocer a personas maravillosas. A vosotr@s que sois l@s que nos hacéis seguir teniendo las mismas ganas del principio. Os damos las gracias a Bego, Nico y Daia, por ser maravillosos. A Lola, nuestra vecina, que nos ha mostrado como una mujer de barrio, de 80 años, puede encajar en una tienda ecológica, supuestamente "de jovenes" y a su familia, que nos tratan con tanto cariño. Gracias a "nuestra abuela", una mujer cañera y fuerte donde las haya. A Mª Paz y José, por su simpatía. A María Chito, por su francés. A Felipe, Sofía, Carla y Manolo por querernos desde el primer momento. A todas las carmenes, Carmen Cea, Carmen Siles, La Koala, que también es Carmen. A María, José y Bubú. A Elena, Manolo y sus niños.... En fin, la lista sería interminable....
A nuestra familia y nuestros colegas que siempre han estado ahí y que nos han ayudado desinteresadamente desde el principio: Charo, Juanlu, Ainhoa, Javi...tant@s y tant@s... ¡¡¡gracias por vuestro apoyo!!! Y a nuestro "chaval" de mantenimiento, Salvi, que lo traemos loco con tantos jaleos... Os queremos...

GRACIAS A TOD@S L@S NOMBRAD@S Y L@S NO NOMBRAD@S POR VUESTRA FIDELIDAD.

También queremos agradecer a las personas que han hecho posible, con su maravilloso trabajo, que nosotras podamos ofreceros la mejor fruta y verdura. Los agricultores, nuetr@s agricultores, gente luchadora, maravillosa y trabajadora.

Gracias a Manoli y su gente de La Cooperativa La Verde , que llevan más de 30 años luchando por lo ecológico y lo social. A Cristina del Laurel del Cantillo, que sigue con el proyecto que iniciaron sus padres hace muchísimo tiempo y que es un ejemplo a seguir para nosotras. Gracias a la gente de La Soberana, Diego, Cati y Francisco, por su sencillez y su humanidad. A Fran, de Más Que Lechugas, el único agricultor con gomina, jeje. A José de Dietaecológica, a Carmen y José del Huerto Caracol, por sus increíbles lechugas. A Antonio, de Palma del Rio y su mujer, que cuidan de su huerto y sus gallinas como si fueran sus hijas. Y a Livia, que ha sido mamá y está cuidando de su niña, y que es una agricultora y una persona de primera.

También queremos acordarnos de María y Nacho, de La Artesa que hacen un pan exquisito y de las personas de la finca Los Portales, por su bonito proyecto...

Tantas personas, una comunidad que ha surgido en estos 7años y por ello, queremos celebrarlo.

EL SÁBADO 19 DE OCTUBRE LO QUEREMOS CELEBRAR CONTIGO CON UN ENCUENTRO PARA TODA LA FAMILIA.

Habrá cervecita y picoteo para los adultos y un cuenta-cuentos para l@s niñ@s, de la mano de La Compañía Medio Real. Gracias a nuestro vecino Pedro Mantero que se ha ofrecido para deleitarnos con sus cuentos y pasar un buen rato.

Por último, como todas las semanas os dejamos con nuestra hoja de pedidos actualizada.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S"