preguntas frecuentes global training

Preguntas Frecuentes Global Training

¿Puedo elegir más de una oferta de la UPV/EHU?

Sí. Se deben indicar por orden de prioridad.

¿Se tiene en cuenta mi candidatura para todas las ofertas marcadas en el formulario?
Respetamos el orden de prioridad marcado. El poder elegir varias ofertas sirve para no perder perfiles interesantes, pero no significa que vaya a estar en todos los procesos de selección. En la entrevista se acordará con el becario la oferta en la que quiere concursar.

Actualmente estoy estudiando, pero tengo estudios universitarios previos finalizados (p.e: una diplomatura)  ¿puedo apuntarme?

Sí.

Acabo el grado este año, pero finaliza oficialmente después del cierre de la convocatoria GLOBAL TRAINING ¿significa que no puedo apuntarme?

En caso de no tener el título de grado, se deberá presentar a fecha de cierre de convocatoria  el expediente académico en el que figure que se ha finalizado el grado (asignaturas+prueba/proyecto de fin de grado). El justficante de haber abonado las tasas para la obtención del título deberá presentarse más adelante.

No hay ofertas que sean exactamente de mi perfil, pero algunas me resultan interesantes ¿puedo apuntarme?

Sí. En algunos casos los perfiles son abiertos, o las tareas y proyectos no están asociados a un perfil concreto (aunque en la descripción que envía la empresa así aparezca). Entendemos que cada solicitante sabe las tareas que puede desarrollar y las que no.

No tengo un Máster, pero he realizado varios cursos, algunos relacionados con mi campo de estudio y otros no ¿puedo incluirlos TODOS como Formación Adicional?

Sin duda. Los candidatos deben incluir toda la documentación que consideren puede darles puntos en el proceso de valoración, esté relacionada con su campo de estudio o no. Evidentemente cuanto más relacionado esté con su campo de estudio, recibirán mayor puntuación en el proceso.

No tengo un experiencia en mi campo de estudio, pero tengo experiencia profesional en otros campos ¿puedo incluir esos trabajos como Experiencia Profesional?

¿Qué puedo presentar como justificante de experiencias laborales?

La vida laboral, contratos, convenios de prácticas. En caso de no tener dicha documentacion se pueden presentar cartas de recomendación o documentos que justifiquen dichas experiencas, expedidos por la empresa en la que se realizaron. Deben ser copias del original.

¿Cuándo serán las pruebas de ingles?
En Julio. Avisaremos por mail y publicación en la web

¿Es obligatorio hacer la prueba de ingles?
Sí, salvo que se acredite un titulo C1 de 4 años o menos de antigüedad

¿Es necesario sacar un C1 en la prueba de inglés para optar a la beca?

No. Dependerá de lo que se pida en cada oferta. Algunas por sus características o por el país necesitarán personas con altos conocimientos de inglés y otras no.

¿Cuándo serán las entrevistas personales?
En septiembre.

¿Pasan todos a las entrevistas?
No, hacemos una valoración de cada solicitud y las mejores pasan a las entrevistas personales

¿Se pueden hacer las entrevistas por Skype?
Si está debidamente justificado sí.

¿Decide la UPV/EHU a los seleccionados finales?
No. La UPV/EHU hace el 95% del proceso, pero la decisión final es de la empresa. Enviamos los 3-4  mejores perfiles a la empresa y ellos eligen, en algunos casos haciendo entrevista por Skype a los candidatos.

¿Se da de alta en la Seguridad Social a los becarios?
Sí, en un régimen especial para becarios por el que cotizan muy poco (42€/mes), que NO es acumulativo para el paro, pero si les cuenta en la vida laboral. El dinero se les descuenta de su dotación

¿Si la UPV/EHU no me elige, mi perfil será enviado a otra entidad que gestione las becas Global Training?
Otros años se daba la posibilidad de indicar una entidad reserva para ese caso. Este año no se da la opción, pero es posible que para algunos casos concretos se intercambien candidatos. Es complicado ya que generalmente las becas se cubren con los candidatos de cada entidad, aunque puede suceder.

¿El curso de formación es obligatorio? ¿Dónde será?
Es obligatorio para los seleccionados finales. El lugar dependerá de donde sea la mayoría de la gente o de cómo organicemos los grupos.

¿Cuando sale la gente a destino?
Entre octubre,  noviembre y diciembre, y en algunos casos muy concretos enero.

¿Cuándo se nos dirá si se nos ha seleccionado?
Finales de septiembre aproximadamente

¿Se pueden presentar autocandidaturas?
No, el destino saldrá del catálogo de ofertas de la UPV/EHU

Solicité anteriormente una beca Global Training pero no fui seleccionado, ¿puedo volver a solicitarla?

Sí, mientras se cumplan con los requisitos exigidos.

Para más información ver el resto de apartados web del programa.

Para cualquier otra cuestión contactar con :

Iñigo González

inigo.gonzalez@ehu.eus