Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Presentación de serie documental "Territorio Gravedad"

• Evento:

Se proyectarán los dos primeros episodios del documental (con partes grabadas en Bilbao y con una entrevista a José María Martín Senovilla, Catedrático del departamento de Física de la UPV/EHU) y se hará una mesa redonda posterior con expertos en el campo de la gravitación.

• Sobre el documental:

TERRITORIO GRAVEDAD es una serie documental de divulgación científica para TV promovida por la Sociedad Española de Gravitación y Relatividad (SEGRE), cuya actual Presidenta es la Prof. Ruth Lazkoz de la UPV/EHU, y el Instituto de Astrofísica de Andalucía, CSIC. La serie de 13x55' tiene un formato muy novedoso: tiene la estructura de la mítica serie COSMOS de Carl Sagan pero con un lenguaje audiovisual más cercano a SENSE8 de las hermanas Wachowski. En ella se hace un recorrido por el cosmos teniendo como referencia constante la gravedad, la gran escultora del universo. Cuenta con la colaboración de más de 20 instituciones entre Universidades e Institutos del CSIC y la aparición de más de 60 investigadores del máximo prestigio nacional e internacional, incluidos varios premios Nobel de física. En relación a Bilbao, donde se rodó una parte, cuenta con la importante colaboración del Catedrático de la UPV/EHU  José María Martín Senovilla quien nos guía por los entresijos de la relatividad general mientras paseamos por los impresionantes espacios del Guggenheim.