Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Javier García Martinez, Presidente de la IUPAC en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU

Imagen

El próximo 2 de noviembre tendremos la oportunidad de acoger al actual presidente de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) en la facultad de Ciencia y Tecnología ZTF/FCT de la UPV/EHU (Leioa). La IUPAC, un organismo que tiene como miembros a las sociedades nacionales de química, es la autoridad reconocida en el desarrollo de estándares para denominación de compuestos químicos y su presidente, Javier García, lidera esta organización internacional.

En esta ocasión, tendremos la oportunidad de disfrutar de la conferencia titulada “El futuro de la profesión química. Educar para un tiempo nuevo” la cuál versará sobre el desarrollo de esta profesión en paralelo al avance de la educación dentro de la Universidad. La conferencia pondrá como punto de partida el cambio observado en nuestra sociedad y abordará la necesidad de un cambio educativo acorde a los tiempos actuales.

Para aquellas personas interesadas, proponemos además una segunda conferencia en Bidebarrieta (Bilbao) cuyo título es “Química circular: cómo construir una nueva economía a escala molecular”, una conferencia de gran interés para el público en general.

Esta jornada compuesta por dos conferencias han sido impulsadas por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, el Vicerrectorado de Campus de Bizkaia y la Biblioteca Bidebarrieta, que en esta ocasión ha contado con la colaboración de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) y de AVEQ-KIMIKA.

Javier García Martínez es Doctor en química y Catedrático de Química Inorgánica por la Universidad de Alicante. Desde enero de 2022 es el presidente de IUPAC, convirtiéndose en el primer español en conseguir este puesto. También es Patrono de la Fundación Gadea por la Ciencia y en junio de 2022 fue distinguido con el título de Riojano de Honor por la Comunidad de La Rioja.

Resumen de las conferencias:

12:00 h. Facultad de Ciencia y Tecnología, UPV/EHU,
Título: "El futuro de la profesión química. Educar para un tiempo nuevo".

19:00 h. Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao.
Título: "Química circular: Cómo construir una nueva economía a escala molecular".