Jorge Arias: “El consumo online ha venido para quedarse”

Jorge Arias, director de la empresa Geotelecom

El propietario de la empresa Geotelecom muestra las nuevas estrategias existentes para lograr el éxito en la publicidad y ventas online. “Mi hija de 14 años no se separa del móvil, no para de consultarlo, la televisión para ella no existe.- narra Jorge Arias, propietario de la empresa Geotelecom y formador en el ámbito de estrategias de marketing online. Antes los niños se peleaban por tener una televisión en el cuarto, pero ahora ¿para qué?”. El director presentó ante el abundante público del curso sobre #ecommerce ‘El Poder de Mr. Google  las estrategias y herramientas para vender online’ que su empresa utiliza para sus clientes. Arias remarca que la existencia de los smartphones va a cambiar los modo de venta online, “el consumo online ha venido para quedarse”.

Los e-commerces, o comercios electrónicos, necesitan actualmente controlar el tráfico de usuarios mediante las herramientas que Google ofrece “para poder saber qué tipo de publicidad incluir, cuánto dinero invertir y cómo sacar rentabilidad”, explica Arias. Es necesario crear una publicidad personalizada para cada tipo de producto y público objetivo: “Yo soy un hombre de 40 años y me ha aparecido publicidad en Internet sobre compresas,- cuenta el director- por lo que es clave segmentar a la hora de tomar decisiones”. La segmentación es uno de las cinco claves estrategicas necesarias para lograr un “alto rendimiento en el negocio; es la única manera para separar el grano de la paja”.

Mediante la herramienta Google Analytics también es importante “medir, medir y medir- remarca el ponente- hay que sacar conclusiones, ir un poco más allá”. Focalizarse en la rentabilidad es otra clave destacable y que “muchas personas no hacen: no se trata solo de vender, se trata de sacar el máximo partido posible.- finaliza Arias- No basta con decir, gano 100.000 al mes, hay que calcular los gastos”.

“La gente odia la publicidad menos aquella que le interesa ver- explica Arias- la publicidad es siempre menos invasiva cuando se muestra algo que el usuario quiere comprar o le interesa”. Finalmente, según el directivo de Geotelecom, la innovación y la experimentación, junto al talento “son elementos que salen de uno mismo, y son imprescindibles para este trabajo”. El equipo de esta empresa es un ejemplo de ello ya que han desarrollado diferentes herramientas para poder mejorar su servicio, como la aplicación para rastrear los precios de la competencia de sus clientes o el Geofeed, otra herramienta que sirve de puente entre los clientes y Google para poder enriquecer los datos de los productos publicitarios que quieren incluir en el gigantesco buscador.

Black Friday

El CPC, o coste por clic, es un mecanismo de compra de publicidad “y durante el Black Friday era muy caro”, explica el ponente. Además, la falta de existencia de Google Shopping para este evento impulsó al equipo de Geotelecom a escribir el título de este evento americano en los títulos de los productos de sus clientes a la hora de enviarlos a Google. Con esta estrategia apareció en Google Shopping sólo los productos de sus clientes cuando en el buscador se incluía, por ejemplo;Lavadora Black Friday;. “A veces disponemos de estrategias que no utilizamos para lograr nuestros objetivos.- finaliza Arias-. El conocimiento se adquiere pero el talento sale de nosotros, no hay que tener miedo a hacer cosas”.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML